GARA > Idatzia > Pilota

CAMPEONATO DE PAREJAS LEP.M

Olazabal y Peñagarikano entran en competición para suplir a Eugi y Ruiz

p046_f02_97x96.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La estructura de los partidos correspondientes a la quinta jornada de la primera fase del Campeonato de Parejas se va conociendo poco a poco. Las suplencias volverán a tener un gran protagonismo este fin de semana. Las mayores novedades serán las del joven delantero navarro Mikel Olazabal, que sustituirá a Patxi Eugi en Legutio, y la del zaguero guipuzcoano Kepa Peñagarikano, que entrará en sustitución de Patxi Ruiz el domingo en Eibar.

Patxi Eugi hizo una última prueba el martes en Agoitz para comprobar el estado de su mano izquierda y ayer supimos que el veterano delantero no está para jugar este fin de semana. Para ocupar su lugar, Aspe se ha decidido por Olaetxea. Kepa Peñagarikano también jugará su primer partido en el presente campeonato. El zaguero guipuzcoano suplirá la anunciada baja de Patxi Ruiz, que sigue recuperando a marchas forzadas su mano derecha. Según hizo saber Asegarce, el zaguero navarro está siguiendo un tratamiento a base de corrientes, masajes, ultrasonidos y antiinflamatorios.

Xala, en cambio, volverá a los frontones tras realizar ayer una prueba satisfactoria bajo la supervisión de Jokin Etxaniz. Al parecer, el de Lekuine ha olvidado ya todos los problemas que tuvo en la zona cervical.

Por último, Iñaki Otxandorena seguirá en el Campeonato, toda vez que Rubén Beloki decidió durante la elección de material de Legutio no forzar su derecha, que todavía no está en condiciones. Duro revés para el gran zaguero de Burlata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo