GARA > Idatzia > Athletic

COPA Vuelta de cuartos

San Mamés será una caldera en rojo y blanco

El Athletic afronta un partido para el que ya no quedan entradas con la intención de remontar el duro dos a cero cosechado en El Sardinero

 

ATHLETIC-RACING

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Cita con la épica en San Mamés. El Athletic tendrá que reverdecer viejos laureles para superar al Racing, después de haber caído por dos a cero en el partido de ida.

Los rojiblancos no cierran la puerta a entrar en semifinales. Todo el entorno del Athletic ha entendido que es vital apoyar al equipo en la jornada de hoy. Será una noche con un ambiente excepcional. Desde el martes por la tarde no queda una sola entrada para ver el partido.

Además, tanto desde el club como desde la Agrupación de Peñas se ha hecho un llamamiento para que la gente acuda a San Mamés ataviada con camisetas, bufandas o cualquier tipo de equipaje rojiblanco. Todo para ambientar una caldera que debe dar la vuelta en positivo al hostil tratamiento recibido por el Athletic-y los vascos en general- por parte de la afición racinguista.

En el capítulo deportivo, Joaquín Caparrós sorprendió dejando fuera de la lista a Asier del Horno y Tiko. Ambos se habían convertido en asiduos del equipo en Copa. La ausencia del segundo es muy sorprendente debido a que Orbaiz y Martínez tampoco estarán por problemas físicos.

Una de las grandes novedades en el once puede ser Unai Expósito. El de Gurutzeta, que acaba contrato en junio y tiene pocos visos de seguir, sustituirá a Iraola en el lateral derecho, mientras que Muñoz y Garmendia podrían tener su oportunidad en el doble pivote. El resto del equipo estará compuesto por los habituales, incluido el retorno de Amorebieta tras su sanción en Liga.

 
Confirmado el fichaje de Armando Riveiro a pocas horas del fin del plazo

Hoy se cierra el plazo de fichajes en el mercado de invierno y, según confirmó el Athletic en la noche de ayer, ya hay acuerdo con el jugador Armando Riveiro. La vinculación del jugador con el club bilbaino tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2008 y portará el dorsal número 1 en su camiseta. El portero vizcaino expresó ayer su «gratitud» al Cádiz y se despidió con elegancia de la Tacita de Plata. Por segundo año consecutivo, los rojiblancos emplearán el mercado invernal en fichar un portero. La pasada campaña firmaron a Unai Alba, a quien este año no han podido repescar a pesar de estar pagando parte de su ficha. Por otra parte, es posible que la plantilla rojiblanca sufra alguna baja. Ayer se especulaba con la salida de David Cuéllar al Córdoba. Hubo medios que lo dieron por hecho, pero GARA pudo confirmar que el acuerdo no se materializó. Poco antes del cierre de esta edición se conoció que la entidad andaluza y el de La Txantrea rompían las negociaciones. B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo