Liga ACB
Cuatro equipos empatan a 14 victorias entre los que persiguen al Real Madrid
A.G. | BILBO
La Liga ACB llega al parón copero con el Real Madrid como líder solitario con 16 victorias. No obstante, la pléyade de perseguidores está condensada en cuatro equipos empatados a 14 triunfos. Las victorias de Tau Baskonia -precisamente ante el Real Madrid en Vistalegre-, Axa Barcelona y DKV Joventut, además de la derrota de Iurbentia Bilbao Basket, ha conformado un homogéneo pelotón cabecero.
De los encuentros de ayer destacó la victoria de DKV Joventut ante Grupo Capitol Valladolid en el Polideportivo Pisuerga por 77-100. Aunque Rudy Fernández no anduvo muy atinado en el tiro -anotó tres canastas en juego de doce lanzamientos- se hinchó de asistir, sumando diez pases de canasta; pases que aprovecharon de mil amores Mallet, Hernández-Sonseca y la penúltima perla verdinegra, Pau Ribas, que anotó 17 puntos.
Por su parte, Axa Barcelona salió airoso del Palacio de los Deportes Madrid Arena, tras derrotar por 79-86 a un MMT Estudiantes que se desfondó después de un primer cuarto memorable. Acker, Pepe Sánchez y Lakovic fueron los más destacados del conjunto barcelonés, que hunde de esta forma a los de Perasovic en la zona de descenso.
En la parte baja de la tabla destaca la victoria de Alta Gestión Fuenlabrada sobre Cajasol, lo cual supone la primera derrota de Manel Comas en su nueva andadura como técnico en Sevilla. Los mejores del 76-69 final fueron Wideman y Saúl Blanco, ambos con 13 puntos.
Asimismo, Grupo Begar León le puso las cosas muy difíciles a Unicaja, pero el conjunto de Sergio Scariolo, bien liderado por Haislip y Davor Kus, logró traerse el triunfo a Málaga por 81-91.
Por último, cabe destacar el sufrimiento de Akasvayu Girona para derrotar 66-63 a ViveMenorca. Los de Ricard Casas cayeron tras un triple de Arriel McDonald a falta de ocho segundos.