GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Olatzagutia, el pueblo de las canteras

Una cantera devora 6.600 hayas en Urbasa

Un total de 6.631 hayas jóvenes han sido taladas en la ladera norte de Urbasa para ampliar la cantera de Egibel, cerca de Olatzagutia. Muchos vecinos de la localidad ya están hartos de soportar las explosiones, ruidos, polvo y paso de camiones causados por ésta y otra cantera situada al otro lado del pueblo, así como la contaminación de Cementos Portland.


PRESIDENCIALES EN SERBIA

El prooccidental Boris Tadic logra vencer al prorruso Tomislav Nikolic

Boris Tadic, presidente de Serbia y con planteamientos proclives a la UE, mantendrá su cargo al vencer ayer en la segunda vuelta de las elecciones a su rival, el prorruso Tomislav Nikolic, al lograr el 51,16% de los votos. Ambos candidatos dieron por buenos los resultados. Tadic anunció que se reunirá próximamente con Nikolic porque «tenemos que unificar Serbia». Tadic tendrá que hacer frente a la inminente declaración de independencia de Kosovo.


CRÓNICA | ACTO POLÍTICO EN LA CASILLA

ANV encaminará sus votos hacia la independencia

AE-ANV acudirá a las urnas el 9 de mayo «para decirle a España que Euskal Herria es una nación». Así lo explicó ayer Mariné Pueyo, la última oradora que intervino en el acto político que la formación ekintzale celebró en Bilbo, en el que se vivieron momentos emotivos y al que asistieron miles de personas que llenaron el pabellón de La Casilla. E


Igo