GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Beloki vuelve en el Labrit

Tras algo más de un mes fuera de las canchas, el zaguero de Burlata regresa hoy a la competición

p052_f02.jpg

 

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Rubén Beloki volverá hoy al Campeonato de Parejas tras estar algo más de un mes sin poder vestirse de blanco. El gran zaguero de Burlata acompañará a Asier Olaizola en el partido que les enfrentará a Xala y Pascual en el Labrit. El festival comenzará a las 16.45 y contará con tres buenos partidos. Telecinco conectará con la «bombonera» hacia las 18.00.

Olaizola I y Beloki son una de las cuatro parejas que se encontraban con tres victorias y dos derrotas antes de que comenzara la sexta jornada de la primera fase ayer por la noche. El delantero de Goizueta atraviesa un gran momento de forma y, con la ayuda de Otxandorena, ha logrado enderezar el rumbo de una pareja cuyo futuro no se veía demasiado claro tras la lesión de Rubén Beloki.

Habrá que ver qué nivel ofrece el zaguero de Asegarce. El navarro llegó en un gran momento de forma al inicio del Campeonato y en la primera parte del partido inicial del Beotibar –hasta que se lesionó– jugó a un altísimo nivel. De todas formas, no sería de extrañar que Beloki acusara en mayor o menor medida las cuatro semanas que ha tenido que estar parado. Esa será, sin duda, una de las grandes claves del partido.

Para Xala y Pascual, por su parte, la de hoy será la última oportunidad de no perder definitivamente el tren que lleva a semifinales. La pareja de Aspe se encuentra en penúltima posición con sólo una victoria, por lo que Yves e Iñigo deberían ganar los tres partidos que restan con buenos marcadores para tener alguna posibilidad. Incluso, cumpliendo con esa primera y difícil premisa, Xala y Pascual no tendrían el pase asegurado.

Conscientes de ello, los de Aspe están obligados a lograr un triunfo en el Labrit que les permita seguir soñando. Tras un gran inicio, Iñigo Pascual ha ido bajando un poquito el nivel según pasaban las jornadas y los problemas que ha tenido Xala en el cuello son de sobra conocidos. Es por ello que Olaizola I y Beloki partirán, ligeramente, con la vitola de favoritos.

Como único precedente, tenemos el partido correspondiente a la segunda jornada, en la que Olaizola I y Otxandorena superaron por la mínima (22-21) a Capellán y Pascual. Como es evidente, el cambio de dos de los protagonistas resta valor a esa estadística.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo