GARA > Idatzia > Osasuna

El descenso, en los talones

Buen juego, resultados y, sobre todo, continuidad

Josetxo cree que el equipo afrontará 16 finales hasta terminar la temporada, en las que «ganar de vez en cuando» no será suficiente para atar la permanencia

p045_f01_148x140.jpg

GARA | IRUÑEA

Finales. No es una expresión que guste demasiado a los profesionales del fútbol salvo cuando se trata, efectivamente, de finales en toda regla. Sin embargo, en este caso fue un jugador de Osasuna, Josetxo, el que se refirió así a los partidos que debe disputar su equipo de aquí a mayo.

Más tarde que de costumbre, pero el corte en la clasificación ya se ha producido y ha pillado a los rojillos en la parte baja, lo que le condena a pelear por salvar el cuello a lo largo de los tres próximos meses. Y si quiere que el resultado de esa lucha sea positivo, el cuadro navarro necesita juego, resultados y, sobre todo, continuidad. «Ganando de vez en cuando no se sale de ahí», recordaba ayer Josetxo en este sentido.

El central cree que el equipo no va mal encaminado para cumplir con la primera premisa, siempre y cuando mantenga «la línea de los dos últimos partidos», en los que, en su opinión, «ha plantado cara y ha estado hasta el final, con posibilidades reales de llevarse puntos».

Pero no lo ha conseguido y esa segunda parte es, en realidad, más importante. Por mucho que el camino más directo hacia la victoria sea el buen juego, Josetxo tiene claro que prefiere «jugar mal y ganar, que jugar bien y perder». Por eso considera que, más incluso que los encuentros ante Sevilla y Barcelona, «en los que hemos dado una buena imagen», los rojillos deben tomar como referencia «el partido ante el Athletic porque ganamos».

Resultado que Osasuna intentará repetir mañana, en un «partido jodido». Sobre todo por la propia necesidad de puntos de los navarros, pero también por la calidad de un Zaragoza «con grandes jugadores». Aunque, en este sentido, Josetxo recuerda que «respeto» no es igual a «miedo». «Ya hemos jugado contra ellos y también contra delanteras tan buenas o mejores que la suya y no hay que tener miedo. Además -añadió-, lo principal es fijarnos en nosotros mismos».

Es decir, en un Osasuna que saldrá muy «motivado» y que espera volver a contar con la ayuda de la afición. «El campo tiene que ser una olla a presión», deseó.

A la espera de Monreal

La de Josetxo será precisamente, una de las novedades en el once rojillo, ante la baja de Miguel Flaño. Una lista de ausencias que podría aumentar Nacho Monreal, después de que ayer tampoco pudiera participar en la sesión de recuperación.

Hoy realizará una última prueba, en una jornada con novedades, ya que Vela y, sobre todo, Javad Nekounam, regresarán a Tajonar.

«Osasuna juega mucho mejor de lo que la gente piensa», asegura Albert Celades

Por enfriar el ambiente o porque realmente lo piensa, pero lo cierto es que Albert Celades destacó el juego de Osasuna.

«Es un equipo que presiona muy bien y aguerrido, pero que no está exento de buen juego. Les he visto partidos y juegan mucho mejor de lo que la gente se piensa», destacó el centrocampista andorrano.

Por eso cree que al Zaragoza le espera mañana un partido «difícil» y «de mucha rivalidad», aunque en este sentido no concede especial relevancia al empuje de la afición rojilla. «Aprieta e incomoda al rival -reconoció-, pero al final los que juegan son los jugadores».GARA

REFERENCIA

Josetxo considera importante seguir en la línea apuntada ante Sevilla y Barcelona, pero cree que la mejor referencia es la del derbi ante el Athletic «porque se ganó».

ENTRENAMIENTO

Natxo Monreal realizará hoy una prueba en la última sesión de la semana, a la que se reintegrará Carlos Vela. La mayor novedad en Tajonar, sin embargo, pasará por el regreso de Javad Nekounam.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo