GARA > Idatzia > Gutunak

Yo votaré izquierda abertzale

Igone Iriarte Poza | Bilbo

Sí. Una vez mas votaré izquierda abertzale. Otra vez intentan anular mi voto, pero merece la pena. Habrá quien piense que es un voto inútil, pero para mí es una cuestión de rebeldía y solidaridad.
Rebeldía, porque hoy entre tanta barbarie: detenciones, tortura, ilegalizaciones… hay que posicionarse; no podemos seguir calladas y yo lo quiero hacer de mi voto un voto rebelde contra la tortura, las imposiciones… un voto que exprese que otra Euskal Herria es posible.
Solidaridad, porque ante tanto político profesional y arribista todavía quedan mujeres y hombres en este pueblo que luchan por un ideal: independencia y socialismo, cuando saben que se exponen a la cárcel y a la tortura. Para que las mujeres y hombres que habitamos este país podamos decidir libremente y sin injerencias españolas ni francesas como seguir adelante.
Por eso, mi voto, pese a quien pese, será un voto rebelde por la independencia y el socialismo, por las presas y presos, por las refugiadas y deportados, por la amnistía. Este es el único voto útil, que nos traerá vientos de libertad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo