GARA > Idatzia > Gutunak

Así no vamos a ninguna parte

Jacinto Martinez Alegria | Ex concejal del Ayuntamiento de Iruñea

El PP y el PSOE evitan que el ministro Rubalcaba explique en el Congreso qué pasa con los detenidos Portu y Sarasola. A uno le parten las costilla y al otro casi le ahogan en el río. De todos modos, este dichoso ministro no nos aclara nada. Su comentario en otras instancias lo dice todo: la Policía usó las armas reglamentarias. Lo de partir costillas y de intentar ahogar entra dentro de la profesionalidad de las fuerzas armadas del Estado.
Aquí en Navarra se impide con los votos de UPN Y PSN que Amnistía Internacional intervenga en el Parlamento para informar que en este país se sigue torturando desde hace muchos años. El tal Jiménez del PSN ya nos aclara que se trata solamente de desprestigiar a las instituciones democráticas con las que dirigen nuestros destinos. Este personaje puede ser tranquilamente de UPN o del PP. Lo penoso del caso es que la ciudadanía asiste impertérrita ante estas salvajadas de nuestras fuerzas de seguridad del Estado. Nuestros jueces y magistrados no toman ninguna medida para ilegalizar estos partidos. Se conforman solamente con los informes que facilita la Guardia Civil. Una vez más el poder policial es el que más poder tiene a la vista de los hechos. Los ciudadanos que colaboramos con toda clase de impuestos no tenemos nada que hacer para evitar estas dolorosas situaciones. Lo nuestro es ver, oír y callar.
Los votantes del PSOE, PP y UPN cuando votan están votando a partidos que deberían ser ilegalizados. Confío que llegarán algún día las listas abiertas a disposición de la ciudadanía aburrida de la eterna lucha entre ellos, cuyo lenguaje nada tiene que ver con las necesidades del pueblo soberano. Que Dios se apiade de mi alma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo