GARA > Idatzia > Euskal Herria

Incinerados los restos mortales de los dos pequeños de Mutiloagoiti

GARA |

Los restos mortales de los dos pequeños de 3 y 8 años que aparecían muertos en la mañana del miércoles en su domicilio de Mutiloagoiti, junto a Iruñea, fueron incinerados ayer en el crematorio de la capital navarra.

Ocurrió en una ceremonia íntima celebrada a primera hora de la mañana, y que contó con la única presencia de amigos y familiares de los pequeños.

Los dos niños fallecieron a consecuencia de la ingestión de medicamentos suministrados por su madre, en una tragedia que ha provocado una inmensa conmoción.

Por lo que respecta a sus dos hermanos, que tienen 12 y 14 años, recibieron al alta médica el jueves, tras pasar por el Hospital Virgen del Camino de Iruñea por el mismo motivo. Afortunadamente, en este caso sus lesiones físicas no revestían mayor gravedad.

Custodia para el padre

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Agoitz tramitó posteriormente, durante la maana de ayer, una resolución en la que concede la guardia y custodia de los dos hijos al padre y en principio no prevé régimen de visitas alguno para la madre.

La Fiscalía se había encargado de formular esta petición, que fue aceptada por la jueza, la misma que debía tramitar la ausa pendiente de divorcio en la que se encontraban inmersos los padres de los niños.

La madre, por su parte, permanece detenida en el Hospital de Nafarroa tras intentar suicidarse después de haber dado cuenta de lo ocurrido a su abogada a través de un correo electrónico enviado en torno a las 5.00 de la madrugada y que fue lo que permitió dar la voz de alarma. Anteriormente se encontraba ya en tratamiento siquiátrico.

Se espera que durante este fin de semana la mujer pueda pasar a disposición judicial. En el trámite se dilucidará si es en- viada a prisión o si se le interna en un centro siquiátrico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo