GARA > Idatzia > Eskubaloia

Competición europea

«La selección de Montenegro» espera a Akaba en la Recopa

Itxako retoma la EHF con la visita del Cornexi húngaro, campeón en 2005

p050_f01_097x136.jpg

GARA | DONOSTIA

Akaba Bera Bera disputa el encuentro de ida de los octavos de final de la Recopa contra el potente Buducnost (17.30), prácticamente la selección en pleno de Montenegro, con la intención de lograr un resultado positivo que deje abierta la eliminatoria para el encuentro en Donostia.

Reyes Karrere tiene a su disposición a toda la plantilla, lo que supone una gran noticia después de todas las bajas acumuladas durante la temporada, y podrá oponer su mejor siete al conjunto balcánico.

La empresa no será nada sencilla para el conjunto vasco, ya que el Buducnost T-Mobile procede de la Liga de Campeones, competición en la que estuvo muy cerca de clasificarse para los octavos de final y además se ha reforzado con la intención de alcanzar al menos las semifinales de la Recopa. Akaba se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Mientras, Itxako retoma la competición europea con la visita a Lizarra del Cornexi Alcoa en el partido de ida de octavos de final de la Copa EHF, en el que el equipo navarro tratará de sacar un buen resultado como garantía para la vuelta.

El equipo navarro, que dejó aparcada la Copa EHF el 10 de noviembre tras eliminar al Kuban Krasnodar ruso, afronta el reto de intentar superar esta ronda por primera vez ante un rival que ya ganó esta competición en la temporada 2004/05. Cornexi Alcoa, que llega a Lizarra como el actual cuarto clasificado de la Liga húngara, presenta una relación de jugadoras que equilibra la veteranía y la juventud, con cinco nacionales distintas, al aglutinar jugadoras serbias, ucranianas, rusas, lituanas y húngaras.

Ambros Martín no quiere obsesionarse con un marcador para el encuentro de vuelta y, en este sentido, ha indicado que la eliminatoria «no se decidirá en uno, sino en dos partidos», por lo que ha subrayado que es necesario jugar «con paciencia y continuidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo