Ataques con cohetes sobre la ciudad israelí de Sderot
GARA |
Activistas palestinos lanzaron ayer nueve cohetes desde Gaza hacia Israel, hiriendo a dos personas, entre ellos un niño, según una fuente militar. El niño, de ocho años, resultó herido de gravedad por el estallido de un cohete en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, y un adulto resultó herido leve, según los servicios de urgencia. El resto de los proyectiles cayeron sobre terrenos deshabitados o en territorio palestino, indicó el Ejército israelí, que añadió que su aviación lanzó dos ataques contra el territorio palestino.
En uno de ellos, dos activistas, pertenecientes a los Comités de Resistencia Popular resultaron heridos. El Gobierno israelí anunció que enviaría una carta de protesta a la ONU para denunciar los lanzamientos de cohetes desde Gaza. En ella, el embajador israelí en la ONU, Dany Gillerman, los calificó como «graves actos terroristas contra Israel».
El pasado viernes 36 proyectiles de obús y de mortero fueron lanzado sobre Sderot causando daños en una vivienda. Los disparos fueron reivindicados por Hamas y por la Yihad islámica. Israel, por su parte, mantiene las sanciones económicas contra Gaza, además de los ataques aéreos y otras operaciones de su Ejército. Desde el jueves, las autoridades israelíes comenzaron a reducir el abastecimiento de electricidad, lo que se tradujo en un descenso de cerca del 1% del suministro por la línea de alta tensión en Gaza.