GARA > Idatzia > Kultura

La 26 edición del Salón del Cómic de Barcelona refleja la relación entre cómic, cine y televisión

Las muestras «Mortadelo y Filemón» o «Héroes» serán alguna de las novedades de la nueva edición del Salón del Cómic que, por lo demás, mantiene sus platos fuertes habituales con invitados destacados.


Menor presencia vasca en una polémica edición de Arco

Cerca de 300 galerías de todo el mundo participarán en la vigesimoséptima edición de Arco, en Madrid, entre ellas cinco salas vascas. Estarán presentes las vizcainas Windsor, Carreras Múgica y Vanguardia, la alavesa Trayecto y la navarra Moisés Pérez de Albéniz. Altxerri, de Donostia, ha quedado fuera de la convocatoria de este año, después de que la organización decidiera recortar el número de expositores del Estado español.


La «aventura vasca» de Joseph Conrad: contrabando de armas, amor fatal y mucha literatura

En la novelesca -y novelada- biografía de Joseph Conrad hay lugar también para una «aventura vasca», una operación de contrabando de armas para las tropas carlistas en la que el escritor habría participado espoleado por la pasión que sentía por una dama del país y que, duelo mediante, casi termina en tragedia. Una investigación recién publicada, sin embargo, descarta que el episodio sea real... aunque, «se non è vero, è ben trovato».


Uharteko Arte Garaikideko Zentroak «mugak hautsi» nahi ditu aurtengo denboraldian

Ikuslegoa eta ekoizpen artistikoaren arteko komunikazioa bultzatu nahi du Uharteko Arte Garaikideko Zentroak denboraldi berrian. Keren Cytterren lanak erakutsiko dituzte, besteren artean, horretarako.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo