El Poli Ejido afronta el encuentro con la obligación de ganar tras seis jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas
Eizmendi lleva a todos los fichajes
Por lo visto durante la semana el técnico de Ikaztegieta puede alinear de salida a Martí, Nacho y Víctor y Mérida esperará su turno
POLI EJIDO-R. SOCIEDAD
Joseba ITURRIA | EL EJIDO
Joserra Eizmendi convocó por vez primera a los cuatro jugadores fichados por Iñaki Badiola y se espera que tres de ellos -Víctor, Nacho y Martí- formen en un once inicial en el que se podrían producir cuatro cambios con respecto al que empató con el Eibar la pasada semana.
A la entrada de los jugadores cedidos por Mallorca y Getafe se sumaría la de Gerardo en el lateral derecho tras cumplir su sanción y la de Garitano en el puesto de medio centro en lugar del ausente Elustondo si se confirman las pruebas efectuadas durante la semana en Zubieta. Eso implicaría que el capitán Mikel Aranburu se quedaría por vez primera en el banquillo esta temporada, aunque hasta última hora habrá que esperar si se confirma su suplencia o si Eizmendi prefiere alinearlo en detrimento de Garitano o Nacho.
Los dos últimos fichajes y Gerardo fueron las novedades en una lista de la que se cayeron Gari por sanción, Elustondo por lesión y Víctor López por decisión técnica. A la hora de elegir a uno de los dos centrales que no iban a jugar de salida, Eizmendi prefirió llevar a Labaka por su importancia en el grupo.
Con estas variaciones la Real buscará una victoria necesaria para confirmarse en la lucha por la permanencia y para evitar que el equipo entre en la peor racha de la temporada ya que sólo una vez ha encadenado tres partidos sin sumar al menos tres puntos. Eso, además, provocaría que empiecen las dudas en el equipo tras los cambios.
Además, un mal resultado sería peor visto por el hecho de que el Poli Ejido es el colista de Segunda y atraviesa su racha más negativa de la temporada, con seis partidos sin ganar y cuatro derrotas en los últimos. Su trayectoria no ha mejorado con el cambio de entrenador al recurrir a Fernando Castro Santos para sustituir a Luis César Sampedro. El equipo almeriense fue confeccionado para estar en la zona alta y ha estado siempre en los últimos puestos, pero la Real mal hará en confiarse porque los locales saldrán hoy muy motivados para romper su racha ante un rival de entidad.
El partido será dirigido por el madrileño Hevia Obras, un árbitro que se les da bien a los equipos locales, con siete victorias, dos empates y una derrota en los diez partidos que ha dirigido en Segunda. Curiosamente la única victoria fuera la consiguió el Sporting en Anoeta, en un partido en el que no influyó.
Derbi de filiales en Zubieta
Real B y Athletic B se enfrentan este mediodía a las doce en Zubieta para obtener una victoria que les confirme en la zona tranquila de la tabla. Eskisabel convocó para el partido a los mismos de la última jornada ante Osasuna B: Zubikarai, Ramírez, Plaza, Kintana, Esnaola, Sarasola, Balentziaga, Morgado, Lander Gabilondo, Rodellar, Beobide, Manu García, Giovanni Sio, Oskitz, Viguera y Agirretxe.
Los que se acerquen a Zubieta pueden ver a partir de las 11.30 en el Z-7 otro gran partido, ya que las chicas reciben el Levante, el líder de la Superliga.
Gerardo, Nacho y Víctor entraron en lugar de Gari, Elustondo y Víctor López y los tres y Garitano tienen muchas posibilidades de jugar de inicio en detrimento de Estrada, Elustondo y Aranburu, que había sido fijo hasta ahora.
El club almeriense ya ocupaba el último puesto cuando ganó en la primera vuelta en Anoeta y no cabe confiarse de un equipo que no ha mejorado tras el cambio de entrenador con la llegada de Fernando Castro Santos.