LIGA DE CAMPEONES
El Portland visita el Dom Sportova dispuesto a puntuar
GARA | IRUÑEA
El Portland abre la segunda fase de la Liga de Campeones en casa del Croatia Zagreb con el único objetivo de puntuar en el mítico Dom Sportova para dar un paso de gigante hacia las semifinales.
Con la única baja por lesión de Andorinho, la principal novedad en las filas antonianas será el regreso a la convocatoria del extremo derecho David Rodríguez Carvajal, tras perderse los dos últimos partidos de Liga por una microrotura fibrilar. El técnico antoniano, Javier Cabanas, reconoció que el equipo navarro está «con confianza y en un buen momento» para disputar un duelo que asume será «complicado», aunque lo deben afrontar con el descaro de quien sabe que su rival tiene mucho potencial, pero no superior.
Presión ambiental
«Es evidente que estamos encuadrados en el grupo más difícil y esa igualdad puede hacer que el equipo que pase a semifinales necesite menos puntos que en otro grupo. Lo que está claro es que nosotros sabemos que tenemos que ganar todos los partidos de casa y arrancar algún punto fuera y con ese objetivo vamos a Zagreb», manifestó el entrenador albiazul. Cabanas tiene claro que, además, del rival tendrán que hacer frente a la presión de los más de 9.000 aficionados: «En la segunda fase los árbitros son mejores y espero que no se dejen intimidar, aunque es un riesgo que siempre corres», dijo.
«El Zagreb va a estar muy arropado por su público y saldrá a muerte para ofrecerles la primera victoria, pero nosotros tenemos experiencia en jugar en estas pista, estamos con confianza en nuestras posibilidades y vamos a ver si somos capaces de sacar algo positivo», insistió. El Croatia Zagreb que dirige el también seleccionador croata, Lino Cervar, se ha reforzado esta temporada con jugadores ilustres como Dzomba, Sola, Lazarov o Kaleb aunque le ha costado conjuntar el bloque: «En la primera fase el Ademar le ganó en casa y fuera pero, en esta segunda fase, seguro que están mejor», advirtió Cabanas.
A la hora de destacar las virtudes del rival, el entrenador burgalés apuntó que el Croatia «cuenta con jugadores de mucha calidad y tienen más equipo de lo que dicen los resultados. Se puede decir que casi es la selección croata, juegan casi con el mismo esquema».