GARA > Idatzia > Euskal Herria

Con Expoerotikus, el erotismo ha conseguido su espacio en Donostia

A lo largo de todo el fin de semana se viene celebrando en el Kursaal de Donostia Expoerotikus, una feria de actividades lúdicas y culturales relacionadas con el erotismo. Es la primera vez que la capital guipuzcoana acoge una feria dedicada en exclusiva al sexo y al erotismo.

GARA |

La Feria Europea del Erotismo abrió por primera vez sus puertas en Euskal Herria el pasado viernes y hoy, en su tercera y última jornada, tiene aún un intenso programa que completar. Se llama Expoerotikus, y ha sido organizada por tres guipuzcoanos, animados por el éxito de otras ferias, como el Salón Erótico que se celebra Barcelona.

El espectáculo de un personaje de los que llenan algunos espacios televisivos, Dinio, con su grupo Los Confundidos, abrió el programa de actuaciones. Pero en el cubo pequeño del Kursaal se están desarrollando a lo largo de estos días un sinfín de actividades, dirigidas, según sus organizadores, «a todos aquellos que quiren sentir la pasión intensamente». Para ellos se están desarrollado actividades culturales basadas en el erotismo, con el objetivo de «impulsar el respeto a todas las manifestaciones de la sexualidad».

Expoerotikus pretende ser una fiesta dedicada al sexo que, además, apuesta por la creatividad de los artistas, que tendrán un espacio para desarrollar y exponer sus obras.

Boulevard erótico

Todas las actividades de este festival se están desarrollando en torno a un «boulevard erótico», una serie de escenarios y stands en los que pueden encontrarse artículos, informaciones y consejos para todos los gustos estéticos. Desde lencería hasta artículos para un placentero masaje; piercings, fotógrafos, pastelería erótica... compartirán esa «calle» dedicada al sexo con espacios para pintores y escultores, o para todo tipo de ofertas de consultorías de relaciones, escuelas y cursos de sexualidad o spas.

En lo que se refiere a las actuaciones, se están desarrollando en dos escenarios, uno erótico y otro hot (caliente). En ellos, se han preparado más de 40 strip-tease al día, actuaciones de magia erótica y musicales, además de los más de 10 hard show diarios que tendrán lugar en la sala hot.

Hoy, en su última jornada, Expoerotikus abrirá sus puertas de las cinco de la tarde hasta la medianoche. Pero el colofón a estas tres jornadas será, a partir de las 00.30, en la Discoteca ZM del barrio de Gros.

cómodos

La afluencia de gente es continua en los stands y espectáculos. Los organizadores consiguieron su objetivo de que público y expositores se sientan cómodos en la feria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo