La Penya aguantó y Zurbano vibró por lo que será una final sin «futboleros»
REAL MADRID 76
DKV JOVENTUT 81
J.O. |
El Baskonia se enfrentará hoy al DKV Joventut en la gran final -La2, 18.00-, después de que el equipo catalán aguantara el último arreón del equipo madridista, llevando al éxtasis a un pabellón de Zurbano que apostaba por este partido, no sólo por antimadridismo, sino también porque el título será en un club de basket.
Tras un partido muy igualado y con muchas alternativas en el marcador, a pesar de que le sobró posiblemente alguna que otra frivolidad de Ricky y Rudy, el equipo de Aíto García Reneses se hizo con el pase a la final gracias a su reparto de esfuerzos entre toda su plantilla, con un Hernández Sonseca que se creció ante su ex equipo en los instantes finales.
Precedentes favorables
En la final de esta tarde se enfrentarán un Baskonia que ha ganado al Joventut en las seis ocasiones que ambos equipos se han medido en la fase final de la Copa. El último precedente es el de la edición de la Copa de Madrid 06, aunque dos años antes, ambos se enfrentaron en la final de Sevilla, la única vez en la que se han enfrentado ambos, con triunfo vasco por 81-77 y Rudy de MVP.