GARA > Idatzia > Zinema

Teletransportación

«Jumper»

M.I. | DONOSTIA

El cine de efectos especiales da un nuevo paso con «Jumper», cuyos trucos visuales son obra de la compañía Weta, responsable de la trilogía «El señor de los anillos». Sin embargo, el modelo a seguir es «Matrix», ya que el objetivo de la película es crear un universo virtual, una realidad paralela dominada por los poderes paranormales de gente aparentemente corriente.

El protagonista es un joven que descubre, por casualidad, que posee el don de teletransportarse. No tarda en averiguar que existen más personas como él, a las cuales se les denomina jumpers, debido a su capacidad para «saltar» de uno a otro lugar del planeta. Uno de ellos, el que interpreta el actor inglés Jamie Bell -descubierto en «Billy Elliot»-, es quien protagoniza los videojuegos de acción inspirados en la versión cinematográfica.

Aunque sería más correcto hablar de saga, ahora que ya se anuncia una segunda parte, que se titularía «Reflex» y estaría incluida dentro de lo que será un trilogía. Tal anuncio antes del estreno pone de manifiesto el convencimiento de los productores sobre el resultado comercial del producto, al contar con Samuel L. Jackson como invitado de lujo en el rol del líder de los «paladines», que son los encargados de perseguir a los «saltadores» cada vez que éstos vulneran la ley, gracias a su capacidad para burlar sistemas de seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo