GARA > Idatzia > Ekonomia

Los primeros datos constatan la ralentización económica en la UE

El Banco Central Europeo (BCE) insistió ayer en la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico de la zona del euro, un espacio en el que la economía perdió impulso a finales de 2007, según indicó ayer Eurostat y probó el instituto francés de estadística.



Las empresas vascas son las que más recurren a las ETT, según Agett

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo temporal (Agett) y Confebask analizaron el mercado labvoral vasco. El presidente de Agett, Francisco Aranda, confirmó que las empresas vascas «son las que más recurren a empresas de trabajo temporal». Recordó que las ETT controlan el 26,5% del mercado laboral temporal y reconoció que son los jóvenes sus principales clientes, y los más precarios.


Muerto en Lezama atrapado por el tractor con el que trabajaba

Un hombre resultó muerto ayer en la localidad de Lezama, en el municipio de Amurrio, al resultar atrapado por el tractor con el que trabajaba en una finca. Ya son 14 las víctimas de accidentes laborales mortales en Euskal Herria este año. Por otro lado, Osalan ha ratificado el origen profesional del cáncer padecido por dos trabajadores por el contacto con amianto.





Igo