GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pacientes y médicos piden especialistas propios para los adolescentes con cáncer

La Federación Vasca de Padres de Niños con Cáncer, Umeekin, solicitó ayer a los poderes públicos la inclusión dentro del organigrama sanitario de especialistas propios para tratar a los adolescentes enfermos.



La Cámara de Gasteiz citará a tres ministros españoles de 1976

La Comisión especial creada en el Parlamento para analizar los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Gasteiz recabará el testimonio de doce personas que en aquellos momentos desempeñaban altas responsabilidades políticas, institucionales y religiosas. Entre ellos se encuentran tres ministros: Fraga, Villa y Osorio. El primero ya ha recordado que él estaba de viaje.




Operación «preventiva» de la Ertzaintza contra supuestos activistas islamistas

La Ertzaintza detuvo en Gasteiz a tres personas de nacionalidad argelina a las que acusa de participar en la distribución entre la comunidad musulmana de archivos en CD y MP3 en los que supuestamente se hacen llamamientos genéricos a la yihad (guerra santa).



El 13 de febrero sacó una vez más a la calle la denuncia de la tortura

La denuncia de la tortura es una constante en este pueblo en el que se conocen tantos casos, y cada 13 de febrero llena las calles con un buen número de actos en los que la información y la movilización tienen su espacio. Las iniciativas que se llevan a cabo con motivo de este día contra la tortura, sin embargo, no finalizaron el mismo día 13. En Gasteiz, por ejemplo, un espectáculo de bertsos y música pondrá hoy punto y seguido a los actos de este año.



El Consorcio ratifica la clausura del vertedero de San Marcos

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ratificó ayer el acuerdo alcanzado por la Mancomunidad de San Marcos con la Diputación, que propiciará la clausura del polémico vertedero de San Marcos, en Errenteria. El convenio -apoyado por PNV, EA, PSE y EB- es rechazado por ANV, que ostenta la vicepresidencia de la Mancomunidad, que se opone al acuerdo hasta que se aclare la legalidad de las irregularidades jurídicas detectadas sobre la creación del Consorcio.



Hautetsi independentistek ere abortu librea eskatuko dute

Euskal Herriko hautetsi independentistek bat egin dute hainbat talde feministak biharko prestatu duten ekimenarekin, eta hala, abortu librea eta doakoa aldarrikatuko dute Iruñean. Nazio mailako manifestazioa 17.30ean abiatuko da autobus geltoki zaharretik, «Abortatzeko eskubidearen alde kalera!! Emakumeok erabakitzen dugu» lelodun pankartarekin.


Igo