GARA > Idatzia > Ekonomia

La candidatura que avala el PSE evita hablar de fusión

GARA |

La Plataforma por la Pluralidad, que, impulsada por el PSE, se presenta a las elecciones de la Caja Vital, afirmó ayer que sólo se producirán pasos hacia la fusión de las cajas «si existen garantías de que Alava no perderá su identidad y de que Caja Vital no perderá su marca».

La Plataforma, que defiende la gestión del actual presidente de la caja, Gregorio Rojo, lamentó que el «debate mediático haya estado polarizado en torno a la 'fusión' y la 'no fusión' de las cajas vascas, porque el futuro de Caja Vital se mueve en otros parámetros más amplios». En este sentido, precisó que «preferimos, además, hablar de integración o de alianzas estratégicas reforzadas, porque fusión puede sonar a disolución y ésta se podría acometer de muchas formas».

Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura Bertatik, que promueve el PNV, José Luis López Iturritxa, destacó la importancia de construir «una caja moderna y eficaz, que mantenga un equilibrio entre su necesaria expansión y sus raíces en Alava». Aseguró que quiere convertirla en «una entidad sólida, generadora de riqueza, con una mayor dotación de su obra social y más cercana a sus clientes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo