GARA > Idatzia > Zinema

«Unas fotos en la ciudad de Sylvia» inaugurará hoy el Festival Punto de Vista

GARA | IRUÑEA

El Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista será inaugurado oficialmente hoy a las 19.30 con la proyección de «Unas fotos en la ciudad de Sylvia» de José Luis Guerín. Esta proyección además, estará acompañada de una banda sonora en directo gracias a la interpretación de Pablo Toledo, Carla Velasco, Teresa Segura, Miguel Expósito y Diego Iturriaga, que tocarán bajo la dirección de Paula Iturriaga.

A pesar de todo, el trabajo de Guerín no será el único que se podrá ver en Iruñea hoy, ya que habrá proyecciones también durante todo el día en los diferentes lugares donde se desarrollará el festival. Así, en Civican a las 10.30 ofrecerán el largometraje «Campaign» de Kazuhiro Soda; a las 12.30 el cortometraje «Crown» de Vyacheslav Prokopenko y el filme «Tovarisch, I'am not dead» de Stuart Urban; y a las 17.00 los cortometrajes «Under Construction» de Zhenchen Lui, «Alguna tristeza» de Juan Alejandro Ramírez e «Ilya + Marusya» de Vladimir Nepevniy.

Yamaguchi y Carlos III

En los cines Golem Yamaguchi por su parte, a las 18.30 se podrá ver los cortos «Today we are going to build a house», «Train Stop» y «Portrait»; a las 20.30 «La ville Louvre» de Nicolas Philibert -que ofrecerá una masterclass este próximo lunes-; y las 22.30 «Orbela's People» de Percy Adlon. Por último, en los cines Saide Carlos III a las 17.30 proyectarán una serie de cortometrajes de Ermanno Olmi -a quien el festival ofrece una retrospectiva en esta cuarta edición-; a las 20.00 «Hopes dies last in war» de Supriyo Sen; y las 22.30 «My Winnipeg» de Guy Maddin.

Esta edición además, llega cargada de estrenos de primer nivel a través de una nueva sección, «La región central», que aglutina las propuestas más innovadoras del panorama de la no ficción internacional. Otras de las secciones son «El silencio», «Heterodoxias» o «AND-Asian Network of Documentary».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo