GARA > Idatzia > Musika

Concierto en Arrasate a favor de Des-Kontrol, condenados a pagar una fuerte indemnización

p064_f01_98x93.jpg

Ixai BARRENETXEA | ARRASATE

La mala fortuna se alió con Des-Kontrol en un pasado concierto en Plateruena de Durango (2006), de tal modo que el micrófono del cantante salió despedido al fallar la sujeción al cable. El micrófono continuó su rumbo hasta impactar contra uno de los espectadores. Posteriormente, la persona perjudicada decidió llevarles a juicio, que una vez celebrado se inclinó a favor del demandante. La sentencia condena a Des-Kontrol y la sala al pago de la oportuna indemnización y los costos del juicio. En total, cerca de 10.000 euros. Des-Kontrol estiman que la sentencia no es justa, al tiempo que se muestran «desengañados y enfadados» por ella.

Con el objeto de paliar este grave inconveniente en la vida y en la carrera de Des-Kontrol, formación alternativa sin ánimo de lucro, un buen número de formaciones de Arrasate han decidido organizar un concierto solidario y paliar, en lo posible, el considerable monto de la indemnización.

El concierto tendrá lugar mañana en Arkape Pilotalekua -un cambio de escenario, pues anteriormente estaba previsto que se celebrara en el polideportivo Iturripe- y en él actuarán Arkada Social, Enboskada, Never Surrender, Ukabilkada, The Motherfuckers y Des-Kontrol, todas formaciones de Arrasate, a excepción de Ukabilkada, de Algorta, aunque las muestras de apoyo y peticiones para tocar han sido numerosas.

Des-Kontrol publicaron a finales del año pasado, con el sello Baga Biga «10 urte», imprescindible CD y DVD que recoge entrevistas con la banda, clips, imágenes, conciertos... Un recorrido completo y profundo sobre los diez años de una de las bandas más influyentes del actual street-punk oI!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo