GARA > Idatzia > Real Sociedad

Eizmendi convocó a Vaughan, ausente en las convocatorias desde el 20 de octubre, en lugar de Gorka Larrea

El asalto a la zona de ascenso pasa por ganar a un rival en buena racha

Las Palmas es, junto a Real Sociedad y Numancia, el equipo que más puntos ha sumado en las últimas once jornadas, 21 puntos tras sumar sólo 6 en los primeros trece choques, lo que le condena a estar cerca de la zona de descenso pese a su extraordinaria reacción.

p049_f01.jpg

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real tiene la opción, de ganar al Las Palmas y no hacerlo el Elche en su visita al Racing de Ferrol, de auparse por vez primera en la zona de ascenso, aunque tras las victorias de Numancia, Celta y Sporting ayer son más importantes los tres puntos que la posición que se ocupe hoy.

El rival realista será otro equipo inmerso en la zona peligrosa, pero nada tiene que ver la línea ascendente en la que se encuentra el Las Palmas con la crisis que lleva el Poli Ejido, que sólo ha sumado dos puntos en los últimos ocho partidos disputados.

El Las Palmas, por contra, es junto a la Real y al Numancia el que más puntos lleva en las últimas once jornadas (21) con sus triunfos ante Córdoba (3-1), Eibar (1-0), Elche (1-0), Xerez (0-3), Albacete (2-1) y Sporting (0-1) y sus empates en Castellón (1-1) y en casa contra Hércules (0-0) y Racíng de Ferrol (2-2). Sus únicas derrotas llegaron en El Ejido (3-1) y en casa ante el Numancia (1-2), cuando los canarios fallaron un penalti en el último suspiro.

Pero los seis puntos sumados en los primeros trece partidos son un lastre grande y por eso necesita ganar hoy para alejarse del descenso un equipo que tiene a Adrián y Marcos Márquez, autores de once goles entre los dos, a sus mayores peligros.

Un cambio en la lista

Pero también necesita ganar la Real para reforzar sus aspiraciones y para ello se prevé que repita once Eizmendi, que ayer incluyó en la convocatoria a David Vaughan tras cuatro meses de ausencia por sus problemas de pubis, en lugar de Gorka Larrea. Una decisión sorprendente porque el donostiarra fue su primer cambio en El Ejido.

REAL-LAS PALMAS
Las peñas llaman a concentrarse por Genaro Zelaieta

La Federación de Peñas convoca a todas las peñas de la Real, abonados y aficionados a la concentración silenciosa de cinco minutos en homenaje a Genaro Zelaieta a las 16.30 junto al busto de Alberto Ormaetxea. Los jugadores de ambos equipos realizarán el pasillo de honor a su viuda María Luisa Martínez y a sus hijas Iratxe y Amaia.

El Sanse juega hoy tras caer el juvenil con Osasuna (0-1)

El Sanse visita a las cinco de esta tarde al Zamora en el que juega el ex realista Zuhaitz Gurrutxaga. Ayer el juvenil perdió por 0-1 contra Osasuna, pero mantiene el liderato con cuatro puntos sobre los rojillos y el Valladolid. El Easo ganó 2-0 al Durango y el cadete txiki 1-0 al Antiguoko B. El infantil recibe hoy a las 11.30 al Lagun Onak en Zubieta y el primer cadete visita a las 10.30 al Sestao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo