GARA > Idatzia > Mundua

Un Pakistán hundido en una grave crisis vive unos comicios cruciales

Más de 80 millones de paquistaníes están llamados mañana a votar en las elecciones legislativas y provinciales. Una cita crucial para la única potencia nuclear del mundo musulmán, inmersa en una profunda crisis política y presa de una ola de atentados. Musharraf asegura que los comicios serán «libres y transparentes», aunque la sombra del fraude planea sobre ellos.


ANÁLISIS definitiva llamada a las urnas

Víspera electoral en Pakistán

Con la duda sobre la celebración definitiva de las elecciones parlamentarias en Pakistán, los movimientos de la clase dirigente se suceden a una velocidad vertiginosa y en ocasiones destapando el guión escrito en Washington o en Londres.


Desasistencia sanitaria y torturas en las cárceles de Álvaro uRibe

«Los tratos crueles e inhumanos son el pan de cada día en las prisiones de máxima seguridad de este régimen fascista», denuncian los presos políticos y prisioneros de guerra de las FARC-EP, que consideran que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, «no está programado para la paz» y es el obstáculo principal en el proceso de resolución del conflicto.


Cohetes alcanzan territorio de Israel en respuesta a la última matanza en Gaza

Cohetes palestinos lanzados desde la franja de Gaza alcanzaron ayer territorio israelí en respuesta a la muerte de ocho personas la víspera en el campo de refugiados de al-Bureij, entre ellos un alto comandante de la Yihad Islámica, en un ataque aéreo del Estado sionista.




París envía a su canciller a Caracas para tratar sobre el canje humanitario

El Gobierno francés enviará la próxima semana a Caracas a su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, para discutir nuevas estrategias tendentes a lograr un canje humanitario de rehenes por presos de las FARC.





La UDC pone fin a catorce años de alianza con el PDL de Silvio Berlusconi

El líder de la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini, anunció ayer su candidatura en solitario para las próximas elecciones del 13 y 14 de abril y rechazó definitivamente una alianza con Silvio Berlusconi y su Pueblo de la Libertad (PDL).





CRÓNICA La cuestión balcánica

Kosovo se lanza a la calle para celebrar la independencia la víspera del día D

Miles de albanokosovares ocuparon ayer por la tarde las calles de Prístina para celebrar la inminente declaración de independencia de Kosovo, prevista para hoy. En el norte de la región, las tropas de la OTAN aumentan sus efectivos para prevenir posibles actos violentos entre serbios y albaneses.


Igo