GARA > Idatzia > Tau

Regresa la Liga ACB

El Baskonia más alegre se va de juerga ante el Girona

Alaveses y gerundenses se trajeron a Gasteiz el All Star Weekend de la NBA en un partido donde primó el espectáculo. La escapada llegó al inicio del último cuarto, con una zona 2-3 y debido a la ausencia de Gasol

p052_f01_097x164.jpg

TAU BASKONIA 111

AKASVAYU GIRONA 86

Arnaitz GORRITI | GASTEIZ

Después de tantos choques consecutivos llenos de tensión, Tau Baskonia vivió ayer frente al Akasvayu Girona un partido que, en realidad, no fue sino una parranda de baloncesto de ataque. Triples, mates, juego alegre, Zurbano saltando y victoria por un aplastante 111-86.

Ni la puntería en los triples de los de Pedro Martínez, ni las diabluras del dúo San Emeterio-Gasol hicieron bajar el ánimo a un conjunto gasteiztarra que se corrió una juerga ante su afición. «Volverán los tupidos entramados, defensivos el ataque a colapsar», pero ayer, desde luego, tales rigores quedaron a buen recaudo.

No es, pues, de extrañar que hombres como Zoran Planinic mostraran su magia, o que Splitter se tomara su duelo ante Marc Gasol como algo personal. Sólo Mickeal y Prigioni, a veces, devolvían el partido a la Liga ACB, más allá del improvisado All Star Weekend. Una canasta suya dejó el espectáculo al descanso en un apretado 48-47.

Más defensa en la segunda mitad

Era de esperar mayor rigor defensivo tras el regreso de los vestuarios. El equipo de Spahija se jugaba asentarse en la segunda plaza y, por ello, no tardó en abrir hueco.

Y lo hizo con una zona 2-3. Akasvayu perdió a su referencia, Gasol, y ello contribuyó a contraataques locales. Sin embargo, un nuevo achuchón «gironí» dejó el choque en un pañuelo a falta de diez minutos: 70-66.

Marc Gasol se hizo daño en un lance con Muoneke y en su ausencia los de Spahija rompieron el encuentro. En una explosión de fuerza y velocidad, Tau Baskonia regaló a su parroquia una holgada y preciosa victoria que, de paso, lo afianza en la parte alta de la liga.

Felicidad y relajación en un Spahija osado y sincero

Después de mucho aflojarse la corbata en estos últimos tiempos, la relajación en la voz y las facciones de Neven Spahija era evidente en la sala de prensa. Tan osado se halló, que se permitió enmendarle la plana a su colega, Pedro Martínez, al recordarle que « no se puede tener a tres titulares -Gasol, San Emeterio y Sada- más de 30 minutos».

El de Sibenik también reconoció que «el equipo está cansado». Comentó que este domingo será «el primer día libre en un mes, antes de preparar el partido ante Fenerbahce». También comentó su empleo de la zona, cosa que atribuyó a la debilidad del rival. «En el scouting del rival hemos visto que tienen problemas contra la zona. Ha salido bien».

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo