GARA > Idatzia > Saskibaloia

Copa

Baloncesto San José sorprende a Perfumerías Avenida y jugará la final ante Ros

GARA | SEVILLA

Cuando se esperaba una final de Copa femenina «normal» entre Ros Casares y Perfumerías Avenida, el Baloncesto San José de León negó la mayor. Administrando la ventaja de un primer cuarto realmente espectacular, 7-22, el conjunto leonés tumbó a Perfumerías Avenida en el «derbi castellano» por un claro 63-76.

Los 27 puntos de la alero Liron Cohen, con la ayuda en la anotación de la ex Hondarribia-Irun Murriel Page y en el rebote por parte de Cindy Lima y Lucila Pascua, dieron buena cuenta de unas salmantinas en las que sólo se salvó de la quema la garra y la calidad de Anna Montañana.

Las leonesas deberán dar otra sorpresa mayúscula en la final, ya que se enfrentarán al todopoderoso Ros Casares, favorito cada vez que juegan partido en el Estado español. El conjunto levantino dio buena cuenta del EBE Promociones Santa Eulalia en la primera semifinal al vencer por 71-63. Los 23 puntos de Kathryn Douglas tuvieron el debido acompañamiento en las «abuelas» Delisha Milton-Jones y otra ex Hondarribia-Irun: Marina Ferragut.

La final se disputa este mediodía a partir de las 14.00 en el pabellón San Pablo de Sevilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo