GARA > Idatzia > Eskubaloia

PORTLAND Liga de Campeones

Svensson celebra sus 40 años facilitando la victoria albiazul

El guardameta sueco estuvo de diez y, junto a Ruesga y Malmagro, llevó en volandas a su equipo para propiciar que las opciones antonianas queden intactas

p053_f01_097x120.jpg

PORTLAND 30

FLENSBURG 22

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Un inmenso Svensson fue el catalizador necesario para que el San Antonio apañara su mal comienzo en Zagreb en la liguilla de la Champions League que da acceso a los cuartos de final con su primera y convincente victoria en el máximo torneo europeo de clubes ante el Flensburg alemán.

Además, los de Cabanas firmaron una brecha de ocho goles -la máxima del choque- que será muy importante para el gol average frente al conjunto teutón, en el que curiosamente no milita ningún jugador germano.

Despertar de Ruesga y Malmagro

A base de tirones en el marcador, los albiazules consiguieron marcar las diferencias ante un rival que no se rindió en ningún momento, no en vano es el provisional líder de la Bundesliga. De los despistes iniciales que colocaron un preocupante 2-4 en el electrónico, pasó Portland a un 9-5 esperanzador, gracias a las intervenciones del guardameta sueco -se le felicitó desde la grada por sus 40 años recién cumplidos-, a un mejor ajuste defensivo -unido a un benévolo arbitraje hacia los locales- y al despertar de Ruesga y Malmagro, que vienen haciendo en los últimos tiempos la función de desatascadores con sus acciones individuales.

La segunda parte trajo consigo un tímido intento de reacción de los de Kent Harry Andersson, que no terminó de cuajar por las exclusiones consecutivas de Petersson y Nielsen, lo que propició que los locales se marcharan de ocho (21-13), merced a un parcial de 5-0 entre los minutos 33 y 38.

Con esta victoria del San Antonio, la situación de la tabla en el grupo 3 se aprieta todavía más, ya que los navarros alcanzan, con dos puntos, al Zagreb, mientras que el Hamburgo, con uno más, se aupa al primer puesto tras vencer a los croatas el pasado jueves. Portland deberá rendir visita precisamente a los hanseáticos el miércoles.

 

Barça y León también vencen y convencen

Al igual que el San Antonio, también el Ademar León -cosechó el mismo resultado que los navarros- y el Barcelona se hicieron acreedores de la victoria de manera convincente tras haber tropezado ambos, al igual que los de Cabanas, en sus respectivos desplazamientos de la primera jornada.

Los leoneses se deshicieron con facilidad del Ivry francés, que ya cayera en su anterior partido ante el Kiel, actual campeón. Del mismo modo, los azulgranas se exhibieron ante el Celje esloveno (39-28). Por su parte, en el otro partido jugado ayer, el Gummersbach se impuso (33-30), no sin problemas, al Gorenje Velenje.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo