GARA > Idatzia > Eskubaloia

Recopa Akaba Bera Bera, a cuartos de final

La defensa donostiarra pasa del 10-15 a la clara victoria

p053_f02_097x067.jpg

AKABA BERA BERA 33

BUDUCNOST 27

GARA | DONOSTIA

Akaba Bera Bera venció con solvencia y más facilidad de la prevista al Buducnost T- Mobile de Montenegro, que se marchó al descanso con ventaja pero que sucumbió ante la mayor intensidad defensiva de las locales.

Las de Reyes Karrere tenían que remontar un 29-27 adverso del encuentro de ida y en la primera parte, presa de la precipitación y la calidad de sus rivales, hicieron justo lo contrario de lo que necesitaban. Sin actitud defensiva, sin recursos en ataque, a merced totalmente de un conjunto balcánico que metía todo lo que lanzaban sus tiradoras Budatovic y Dragutinovic.

Con 10-15 en contra Karrere paró el encuentro. Sus órdenes, sin alaridos ni aspavientos, pero claros, muy claros, calaron hondo. A partir de aquel momento, sus jugadoras siguieron a rajatabla cada uno de los «¡dale!» que exclamaba la entrenadora. A base de correr y de una defensa en 6-0 muy profunda, Akaba llegaba al descanso 15-16 por detrás.

Pero la defensa de las de Bidebieta dio otra vuelta de tuerca. Karrere puso un 5-1 y el vuelco no se hizo esperar. Además, la guardameta Bouveret comenzó a entrar en calor. Del 15-16 se pasó al 26-20, fruto de un juego espectacular por los extremos, donde brillaron Ziarsolo y la internacional Esme López.

El equipo montenegrino bajó los brazos en el último tramo, dando en bandeja la clasificación de Akaba Bera Bera a los cuartos de final de la Recopa por primera vez en once años.

akaba bera bera

33

buducnost

27

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo