GARA > Idatzia > Txirrindularitza

RESULTADOS

Leonardo Duque sorprende al resto de velocistas

GARA | DONOSTIA

La cuarta etapa del Tour del Mediterráneo se desarrolló en una tónica similar a la de jornadas precedentes, con excepción de la que concluyó en Mont Faron. Es decir, mucho movimiento, unas cuantas fugas y, al final, llegada masiva.

En esta ocasión, el más rápido fue Leonardo Duque (Cofidis), que sorprendió al resto de velocistas. Antes, el protagonismo se lo fueron repartiendo entre los numerosos fugados. El primer intento serio corrió a cargo de media docena de corredores, que saltaba en el kilómetro 35 y se mantenía en cabeza durante otros cuarenta. Una vez neutralizados, fue José Iván Gutiérrez, vencedor de la prueba el año pasado, el que lo intentó. Jimmy Casper tomó su relevo en los últimos kilómetros, pero no pudo evitar la llegada al sprint, en la que Duque fue el más rápido.

Con el pelotón llegaba Alexandre Botcharov, que no debería tener problemas para mantener el maillot de líder en esta última etapa.

Triunfo de Savini

Filippo Savini, por su parte, estrenó su palmarés profesional, al adjudicarse la octava etapa, considerada como la jornada reina, del Tour de Langkawi.

El corredor de Navigare llegó en solitario a línea de meta, donde aventajó en quince segundos a Ruslan Ivanov. Este último se hace así con el liderato de la prueba y se perfila como vencedor virtual, ya que sólo resta una etapa, un circuito por las calles de Kuala Lumpur que debería acabar al sprint.

Plante y robo en Italia

Donde no hubo ganador fue en el Giro della Provincia de Grosetto, donde debía haberse disputado la segunda etapa. Sin embargo, fue anulada por el jurado internacional tras una protesta de los ciclistas, que se quejaron porque el trazado en los últimos kilómetros del recorrido era muy peligroso.

La guinda llegó con el abandono del equipo Silence-Lotto, al que la noche anterior le robaron las 16 bicicletas -valoradas en 128.000 euros-, además de un gran número de ruedas de repuesto, que guardaba en un camión junto a su hotel.

El High Road, al Giro

El Giro, por último, anunció ayer que el equipo norteamericano High Road tomará la salida de la prueba italiana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo