GARA > Idatzia > Osasuna

Posible histórica repetición del once

Dady o Sola es la duda que maneja Ziganda ante el Levante

Los rojillos podrían repetir once liguero por primera vez desde hace nada menos que cinco temporadas. Eso sólo ocurriría si el Cuco mantiene a Dady en la delantera, donde lucha por un puesto con Kike Sola.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Mantenerse fiel a sus principios de renovación sistemática del once o repetir equipo titular por primera vez en su trayectoria liguera como entrenador de la primera plantilla osasunista. Esa es la duda en la que se debate Ziganda y que sólo se resolverá en los momentos previos al choque con el Levante.

Y la incógnita de última hora se personaliza en dos nombres: Dady o Sola. Ambos tienen argumentos de sobra para saltar de inicio. El caboverdiano, por los seis goles que lleva en su zurrón, pese a no haber visto puerta en los últimos encuentros, y el canterano porque lo ha hecho francamente bien en las oportunidades de que ha dispuesto y porque es una buena pieza para desgastar a la zaga rival.

Los demás, los mismos que derrotaron al Zaragoza, con el ya archiconocido esquema que viene manejando el técnico de Larraintzar desde hace más de una decena de jornadas. Un único delantero y un doble pivote de músculo y trabajo, dejando la creación a las alas y la media punta.

Abrir brecha en la tabla

Encadenar dos victorias consecutivas es el latigillo que no ha cesado de oirse a lo largo de toda la semana en las instalaciones de Tajonar. Osasuna no lo ha logrado todavía en lo que va de temporada y, caso de conseguirse en tierras levantinas, supondría una inyección de puntos y moral importante, máxi- me cuando la jornada depara enfrentamientos entre rivales directos en la lucha por la permanencia. Un triple en el Ciutat de Valencia permitiria abrir cierta tierra de por medio en la clasificación

Y los rojillos ya saben lo que es ganar en este estadio, donde han dado la de cal y la de arena en las dos ocasiones en las que han jugado en él. Repetir la contundente victoria de la campaña pasada sería ya la guinda, pero ni el Levante está muerto ni la escuadra navarra tiene fama de enterrar a sus rivales, sino más bien al contrario. La tradición de equipo-aspirina de los rojillos debería truncarse por una vez en el choque de hoy.

«Vamos a jugar con cuatro delanteros»

Quizás un poco harto del debate sobre si jugar con uno o dos atacantes, Ziganda hizo especial hincapié en que «no jugaremos con un delantero sino, como mínimo, con cuatro. Juanfran es delantero, Vela es delantero y Jaro (Plasil) lleva cuatro goles, así que habrá que decir que es delantero».

El de Larraintzar reconoció que la marcha del conjunto lejos de Iruñea no es todo lo buena que cabía esperar y que habrá que mejorarla. «Llevamos muy pocos puntos fuera de casa este año, incluso para los méritos que hemos hecho, pero los méritos no cuentan. Estamos en una línea en la que últimamente el equipo está mucho más competitivo y sabiendo lo que se juegan. Y tenemos que ir al campo del Levante con esa mentalidad de saber lo que nos jugamos», especificó.

El Cuco analizó a su rival, de quien dijo que no está tan mal como lo pinta la clasificación. «Si somos inteligentes y vemos la trayectoria del Levante en el último mes no engañamos a nadie si decimos que en Bilbao perdió y no mereció perder y que no lo había hecho en los tres partidos anteriores. Ahora está mejor que a principio de temporada», apuntó.

N.M.

Margairaz sufre una contusión en su rodilla derecha

Xabier Margairaz se retiró del entrenamiento tras sufrir un fuerte golpe en la rótula de su rodilla derecha. El jugador suizo será valorado mañana para determinar el alcance de su lesión y el tratamiento médico a seguir. Esto supone un serio contratiempo para el internacional helvético quien, además, no estaba contando para Ziganda en los últimos tiempos.

Los rojillos volverán a ser naranjitos

Como en el Camp Nou, Osasuna también jugará de naranja en el Ciutat de Valencia, ya que los colores del Levante son idénticos a los del Barcelona. Se da la curiosa circunstancia de que dicha equipación no se comercializa ni siquiera en la tienda oficial del club, aunque no sería descartable que sí se haga en un futuro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo