GARA > Idatzia > Atletismoa

Campeonatos de España en pista cubierta

Loureiro, Albalat y Villanueva contribuyen al botín vasco

La vizcaina suma la medalla de plata en longitud al bronce logrado en 60 vallas

p055_f01_148x096.jpg

Miren SÁENZ | DONOSTIA

Los atletas vascos desplazados a los Campeonatos de España en pista cubierta regresan de Valencia con siete medallas, puesto que a las cuatro cosechadas el sábado se sumaron ayer tres. Con 27 años recién cumplidos, Arantza Loureiro continúa aumentando su colección de chapas. Tras ganar el bronce en 60 metros vallas en la tarde del sábado, el domingo por la mañana la bilbaina trabajó por la plata en el foso de longitud.

Una semana después del Campeonato de Euskadi indoor, donde se colgó tres oros, la vizcaina del Valencia Terra i Mar tuvo que firmar su mejor marca de la temporada (6,21 metros) para saltar hasta la plata e incluso así se quedó a 45 centímetros de la campeona Concha Montaner, que obtuvo su sexto título en casa con un mejor salto de 6,66 en la última ronda.

Los velocistas pusieron el resto. Oscar Albalat se colgó la medalla de plata en 200 metros y para ello tuvo que apretar en el doble hectómetro. El vizcaino, nacido en Barcelona hace casi 24 años, defiende desde 2007 la camiseta azulgrana tras años en Urdaneta y UPV. Albalat disputó la final A y terminó a 9 centésimas del ganador Rubén Fernández. La B, la cerró Eñaut Gereñu (Txindoki) en cuarta posición. La navarra Vicki Villanueva se estrenó en el podio de este certamen con un bronce. A la experimentada velocista del Scania ya le tocaba así que sonó la flauta en los 60 metros (7.58) en los que la guipuzcoana Maitante Iruretagoiena (Atlético SS) terminó séptima.

También hubo presencia vasca en la final femenina de 200 metros, con Alazne Furundarena (Txindoki) en cuarta posición -segunda en la final A- y Geraxane Ussia (Bidezabal) en octava -cuarta de la final B-.

El navarro Txema Romera concluyó cuarto en la prueba de 400 metros. El también vallista del Scania, por la calle 2, en ningún momento estuvo en puestos de podio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo