GARA > Idatzia > Real Sociedad

Fútbol | Superliga

La Real supo sobreponerse al campo y al arbitraje

Las guipuzcoanas se adelantaron, pero las locales empataron de penalti

p052_f01.jpg

PUEBLA 1

REAL SOCIEDAD 1

Jon LEUNDA | DONOSTIA

La Real logró un importante empate en el embarrado campo del Puebla. Allí, en los últimos cinco partidos como locales, las pacenses sólo habían dejado escapar tres puntos, que se llevó un candidato al título como es el Rayo Vallecano. La Real cuajó adelante un meritorio partido, sobreponiéndose al rival, al embarrado y encharcado estado del terreno de juego, a las bajas y a un arbitraje más que casero en la segunda mitad.

Las guipuzcoanas se adelantaron en la primera parte por mediación de Aintzane Encinas, pero un penalti inexistente pitado por el juez del choque significó el empate del Puebla.

En la primera parte, las donostiarras fueron mejores y tuvieron opciones de lograr algún gol más. En la segunda parte, y, sobre todo, a partir del gol de las locales, sufrieron bastante y acabaron pidiendo la hora, dando por bueno el punto conseguido ante un equipo fuerte. El próximo domingo, a partir de las 11.30, las guipuzcoanas reciben al Sevilla, colista de la categoría, por lo que es imprescindible lograr los tres puntos y meterse en la zona media.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo