GARA > Idatzia > Txirrindularitza

COPA ESPAÑA

Lana se luce en el Trofeo Guerrita en Murcia y da la victoria al Azpiru

U.I. | BILBO

El navarro Guillermo Lana (Azpiru-Ugarte) se impuso ayer en el Trofeo Guerrita, disputado en Murcia y puntuable para la Copa de España. Lana batió en la meta a Rafael Valls (Comunidad Valenciana), líder de la general.

Lana, que este año barajó la posibilidad de colgar la bicicleta tras su buen 2007 y ganar la Vuelta al Bidasoa en 2006, hizo una carrera sensacional e inteligente, bajo una intensa lluvia. Salió del pelotón y atrapó la cabeza de la carrera en un alto de primera categoría y después se escapó con Valls en un puerto de tercera, a 26 kilómetros de la meta.

Lana guardó fuerzas para vencer al esprint. El navarro se mostró «contentísimo» pues había preparado con mimo el inicio de 2008, incluso «entrenando en Uruguay». No señala como un objetivo la Copa de España, aunque apunta a la puntuable que se disputa el domingo en Asteasu.

Refuerzo del Telco

En el GP Caja Cantabria disputado en Santander, el Telco se mostró muy activo y González fue tercero con victoria de Madrazo (Saunier Duval). El conjunto navarro se ha reforzado con el ex profesional Juan Carlos Cariñena, ex del Andalucía profesional y de 28 años.

Por último, en el GP Inaguració en Hospitalet, corrió el Azysa y Zugasti y Colomé fueron protagonistas, aunque la victoria fue para el ruso Krasnov (Lokomotiv).

Copa del Mundo femenina

La estadounidense Katheryn Mattis (Webcor) dio la sorpresa ayer en Geelong (Australia) al imponerse en la inaugural de la Copa del Mundo. Mattis superó a Richards (Cervelo) y a 1.08 llegó el pelotón con Teutenberg (High Road), Gilmore (Menikini) y Schleicher (Nurnberger) a la cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo