GARA > Idatzia > Xakea

El francés del Iretza-Gros Christian Bauer vencedor del torneo de Nancy

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El GM francés y jugador activo del club donostiarra Iretza-Gros, Christian Bauer, ganó el VI Festival Internacional de Ajedrez de Meurthe et Moselle, que se celebró recientemente en Nancy (Francia).

En el torneo A, del citado festival, Bauer acabó invicto venciendo a Riff, Sikula, Marzolo y Guliev. Hizo tablas con Landa, Rouzzel, Gozzoli y Miladinovic. Konstantin Landa ocupó el segundo lugar a medio punto de distancia seguido de Thomas Rouzzel y Yannick Gozzoli a 1,5 puntos del vencedor.

Además de la competición del grupo A, hubo otro torneo de liga (grupo B) en el que ganó Oleg Gladyazev, con 6,5 puntos, al igual que Ramez, que fue segundo, y Axel Delorme, tercero a medio punto.

Completó el festival con otros torneos que contaron con la participación de en total 160 ajedrecistas. FNAC, la cadena de tiendas de libros, discos, informática, electrónica, etc., culminó con la organización de una sesión de simultáneas en su sucursal de Nancy.

A partir de las 15.30 de hoy comenzará en el Teatro Cervantes del la ciudad jienense de Linares la segunda vuelta del Morelia-Linares con el indio Vishy Anand liderando el grupo con 4,5 puntos, seguido a medio punto del hispano-letón Alexei Shirov y el búlgaro Veselin Topalov. A un punto, Levon Aronian y Magnus Carlsen. Con 3 puntos, el azerí Teimur Radjabov y el ucraniano Vassily Ivanchuk y cierra el húngaro Peter Leko con 2,5 puntos.

Hoy será la 8ª ronda: Anand-Shirov; Ivanchuk-Carlsen; Radjabov-Leko y Aronian-Topalov.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo