GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
elecciones en estado de excepción

Más condenas que ideas ante lo que denominan «terrorismo machista»

La tragedia diaria de la violencia machista tomó ayer, por un día, el primer plano en la agenda de los partidos. El debate era obligado después de que el miércoles cuatro mujeres murieran a manos de sus parejas en el Estado español. EB censuró que «PP y PSOE no le dedican la milésima parte de lo que dedican a ETA». El Ararteko habló también de «terrorismo» y se preguntó por qué ayer no fue primera noticia. Pero en general hubo más condenas que soluciones.



la protección del santuario paleolítico vuelve al parlamento

La cantera de Sasiola no puede actuar en la ladera de Praileaitz

La Agencia del Agua ha notificado a la cantera de Sasiola que debe abstenerse de actuar en la ladera de Praileaitz mientras aclara si ésta está amparada por la Ley de Costas o no. Ésta fue la principal novedad en la comparecencia que Miren Azkarate protagonizó ayer ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Gasteiz para dar cuenta de sus gestiones tras la resolución sobre Praileaitz que aprobó la Cámara en diciembre.


Victoria en la Supercopa

La defensa engorda las vitrinas de Akaba Bera Bera con un nuevo título

Akaba Bera Bera forma parte de los grandes del balonmano femenino. Las guipuzcoanas lograron superar al Unión Ribarroja mediada la segunda mitad después de un parcial de 0-6, gracias a un gran despliegue físico y demostrando que la defensa gana campeonatos.


elecciones en estado de excepción

España una y los malnacidos

La perversión de la realidad está llegando a un punto en el que los agredidos son presentados como agresores y los «invasores» como víctimas de la irracionalidad abertzale.



vista oral en el tribunal de la ue sobre normas fiscales vascas

Lakua y las diputaciones acuden hoy a Luxemburgo con la vista en las Azores

Una inusitada movilización institucional defenderá hoy en Luxemburgo la capacidad fiscal de la CAV, centrada en la posibilidad de bajar los impuetos a las empresas. Su referencia será la sentencia sobre el caso de Las Azores.




Igo