GARA > Idatzia > Real Sociedad

Iñaki Badiola quiere vincular a los pesos pesados del vestuario a su mandato

GARA | DONOSTIA

Iñaki Badiola quiere vincular al club a los pesos pesados de la plantilla hasta el final de su mandato, en 2013, con lo que Mikel Aranburu, Iñigo Diaz de Cerio y Asier Riesgo han sido los siguientes en recibir ofertas para prolongar su compromiso, tras la propuesta realizada a Claudio Bravo.

Aranburu reconoció ayer que la propuesta para ampliar su contrato ha venido motivada por el deseo del nuevo Consejo de Administración de «contar con una serie de gente hasta 2013 y parece que van a hablar con bastantes jugadores para ello». El capitán realista tiene garantizada su continuidad hasta el año 2012 y por ese motivo tampoco dio excesiva importancia desde el punto de vista contractual a la ampliación de un vínculo que, como destacó, «es bastante largo».

«Fidelidad»

El propio Badiola dio a conocer ayer las razones de esa estrategia. «Tenemos un proyecto a cinco años y aquellos que se están mojando deportivamente y con los que estamos muy a gusto queremos que vayan de la mano y permanezcan con nosotros durante todo el mandato», señaló Badiola quien, por otro lado, volvió a mostrarse convencido sobre la posibilidad de renovar a Xabi Prieto, cuyo contrato espira en junio.

Diaz de Cerio y Asier Riesgo han sido otros de los jugadores de cantera que ya han recibido ofertas de renovación y la lista «de fidelizables» es todavía más amplia y se irá dando a conocer en los próximos días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo