GARA > Idatzia > Alaves

Presentación del nuevo técnico

Salmerón advierte de que «se va a sufrir» y descarta una revolución

El nuevo técnico albiazul pidió la «máxima intensidad» a todos los estamentos y mostró su plena confianza en la plantilla actual

p042_f01_148x100.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Con los mimbres muy limitados por las numerosas bajas y sin apenas tiempo para trabajar -pese a la doble sesión que improvisó en su primer día como nuevo entrenador albiazul- José María Salmerón prepara una «revolución tranquila» de cara a su estreno en el Heliodoro Rodríguez López este sábado.

En sus primeras declaraciones como nuevo técnico alavesista, Salmerón pidió máxima intensidad a todos los estamentos del club, no sólo a los jugadores, que reconoció ya la tuvieron en el primer entrenamiento a sus órdenes. De hecho, reveló que percibió algunas precipitaciones por las ganas de agradarle. «Vamos a intentar dar pequeñas dosis, dar pasos pequeños para llegar en las mejores condiciones a Tenerife. No podemos hacer una revolución, porque no creo que sería lo mejor para el equipo, pero sí intentar que, en esos pequeños conceptos, todos lleguemos de acuerdo».

Aunque reconoció que le gustaría reforzar la plantilla aprovechando la plaza que puede dejar libre Mateo si aceptan su rotura de clavícula como lesión de larga duración, Salmerón mostró su total confianza en los jugadores que tendrá a sus órdenes. «Aunque el domingo, y de cara al final de la temporada tenemos bajas importantes, todos tenemos que afrontarlo como viene. De hecho estamos un punto por encima de los cuatro últimos y hay que pensar que tenemos potencial para estar mucho más arriba, aunque debemos ir paso a paso».

Apoyo del público

Su experiencia en situaciones similares ha sido uno de sus avales para llegar a Gasteiz y pidió el apoyo del público, «porque sufrir, se va a sufrir. Estamos en una situación de dificultad y vamos a sufrir pero lo importante es que al final este equipo esté en Segunda División, porque el escenario en caso contrario es fatal».

Preguntado por su ideal futbolístico, Salmerón explicó que «se podría decir juego de ataque, combinativo. Pero cuando hay una situación complicada y cuando tenemos que luchar por no descender, tenemos que ser un equipo equilibrado, un equipo que mantenga una intensidad muy alta de partido, un ritmo alto y que todos peleemos. Vamos a ver si somos un equipo rápido que busque las contras y el juego combinativo».

Primer once

El primer entrenamiento ofreció las primeras pistas de su primer once, en el que las novedades podrían ser la presencia de Garro en el pivote, Calderón como interior derecho y Mena jugando por la izquierda.

Hoy tendrá lugar la vista contra el anterior Consejo de Administración

A partir de las 13 horas de hoy se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz la vista en la que los administradores judiciales del Deportivo Alavés solicitarán al juez el embargo de los bienes de los anteriores miembros del Consejo de Administración del Deportivo Alavés, por lo que ellos entienden fue una gestión delictiva. Tras el informe redactado, estos administradores solicitarán el embargo cautelar de los bienes de Dmitry Piterman, su esposa y Pepe Nereo, para garantizar el cobro de los acreedores.

Como actualmente residen en Estados Unidos, no ha sido posible entregar la citación al matrimonio Piterman, pero sus intereses en el acto de hoy serán defendidos por el abogado aragonés Javier Tebas.J.O

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo