GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Volta a la Comunidad Valenciana

Erik Zabel prolonga el buen inicio de temporada del Milram

Juanjo Oroz (Euskaltel) fue uno de los protagonistas de la segunda etapa al meterse en la escapada del día, abortada a 10 kilómetros de la meta. Su compañero Gorka Verdugo es tercero en la general.

p046_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Es lo que tiene contar con grandes velocistas en la plantilla. No ha terminado el mes de febrero, y el Milram suma ya cinco victorias en lo que va de temporada, una cifra que a otros les costará horrores alcanzar.

Las cuatro primeras se las embolsó Petacchi: una en el Gran Premio de las Costas Etruscas y tres en la Vuelta a Andalucía. Ayer fue el turno del alemán Erik Zabel, que se impuso con suma facilidad en el esprint con el que concluyó la segunda etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Alzira y Xativa con un trazado de 178 kilómetros. En la general no hay cambios y José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) mantiene el jersey amarillo.

Desde el alto de Barxeta

La etapa estuvo protagonizada por una larga escapada en la que se incrustó Juanjo Oroz (Euskaltel) y que fue abortada a diez kilómetros de la línea de meta. La fuga tomó cuerpo en el descenso del puerto de Barxeta (kilómetro 15), por cuyo alto habían pasado destacados David de la Fuente (Saunier), Timothy Duggan (Slipstream) y Manuel Vázquez (Contentpolis-Murcia). Oroz y Gustavo César (Karpin Galicia) se unirían en la bajada.

De la Fuente y Vázquez perdieron comba y fueron atrapados en el kilómetro 52. Los otros tres fueron ampliando su ventaja respecto al grupo. Así, llega- rían a tener 4.25 minutos en el kilómetro 95.

El pelotón les dejó hacer y la diferencia se mantuvo casi intacta hasta el paso por el alto de Beniganim (151 km.). Restaban poco menos de 40 kilómetros para el final y llegaba la hora de los equipos de los esprinters. En los comienzos de la ascensión al puerto de la Serratosa, a quince kilómetros de la meta, el pelotón reducía a 30 segundos la diferencia con Oroz, César y Duggan. La aventura finalizaba cinco kilómetros después. En el tramo final, el grupo no tuvo problemas para controlar los continuos intentos de escapada.

Hoy se disputa la tercera etapa, considerada reina. Serán 166 kilómetros con salida y llegada en Ibi y donde destaca el puerto de Carrasqueta (2ª categoría) a 12 kilómetros de la meta.

Euskaltel-Euskadi y Orbea estarán en Castilla y León

Euskaltel-Euskadi y Orbea serán dos de los dieciséis equipos que tomarán parte en la XXIII Vuelta a Castilla y León, carrera que fue presentada ayer en Valladolid y que se disputará entre los días 24 y 28 de marzo. La ronda comenzará el día 24 de marzo con una contrarreloj individual (9,7 km.), a la que sucederá la etapa entre Segovia y Ávila (141,7 km.) y la que unirá Valladolid con la Villa del Libro de Urueña (159,9 km.). La cuarta etapa -considerada reina- discurrirá entre Carrión de los Condes y la Colada de Salcedillo (160,8 km.) y la quinta y última entre Guardo y Riaño ( 158 km.). Se anuncia la participación, entre otros, de Menchov, Contador y Leipheimer. I.I.

Los equipos deciden correr la París-Niza

Los equipos inscritos para la próxima edición de la París-Niza decidieron ayer por unanimidad tomar la salida en la prueba que se disputará del 9 al 16 de marzo, a pesar de la propuesta de la UCI de boicotear la carrera organizada por ASO, empresa que gestiona el Tour.

Solicitan dos años de suspensión para Di Luca

La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha solicitado dos años de suspensión para Danilo Di Luca argumentando que el ganador del Giro 2007 dio «valores hormonales anómalos» en un control realizado en la etapa que acabó en el Zoncolán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo