GARA > Idatzia > Futbola

Copa Semifinales

Xavi encuentra el premio del empate para el FC Barcelona en el minuto 93

GARA | BILBO

Perder hubiese sido una injusticia, después de haber perdonado todo lo perdonable y más. Xavi Hernández, en el minuto 93, empató a uno el partido de ida de la primera semifinal de la Copa, que enfrentaba en el Camp Nou al FC Barcelona y el Valencia.

Eto'o empleó la argucia de la mano en la última oportunidad del encuentro. Su remate, empero, tuvo la respuesta de un Hilldebrand impresionante. Así, el balón llegó a pies de un Xavi que, reventando un Camp Nou entregado, colocaba el esférico en la red.

Los de Rijkaard merecían tal suerte, y es que los barceloneses acogotaron a los visitantes a base de presionar y buscar la portería rival. Messi, Henry, Xavi, Eto'o... la constelación de estrellas del club blaugrana tuvieron un exceso de generosidad con su rival, errando remates que no suelen errar.

Mientras, el cuadro del Turia trató de dormir el partido lo más que pudo, y aprovechar alguna oportunidad. Y la oportunidad llegó en el minuto 69. Arizmendi buscó la puerta con ahinco y Villa culminó con éxito tanto afán.

El equipo culé se lanzó a la carga, pero se chocó con la defensa che y con Hilldebrand. Sólo en el minuto 93 obtuvo su recompensa.

Getafe-Racing

El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe será testigo esta noche, a partir de las 21.00, de la segunda semifinal copera, «la de lo pobres». entre Getafe y Racing de Santander.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo