SEA dice que Lakua se posiciona en contra de las empresas en materia de absentismo
GARA |
El presidente de la patronal de Araba SEA, Juan José Azurmendi, se descolgó ayer con unas sorprendentes manifestaciones tras acusar al Gobierno de Lakua de «posicionarse casi sistemáticamente en contra de los intereses empresariales» en lo relacionado con el absentismo laboral.
El empresario anunciado que para SEA va a ser una «prioridad absoluta» trabajar para reducir el absentismo, que se eleva a un «7% de media».
Abogó por la implicación de los departamentos de Sanidad y Empleo para que sean «cómplices con este objetivo», pero añadió que perseguir el absentismo «no es popular». Así, lamentó la «gran facilidad» con la que los médicos dan la baja a un trabajador, ya que, «hoy por cualquier cosa se dan justificantes para no asistir» a trabajar.
Azurmendi dijo que SEA podrá a disposición de las empresas una «herramienta informática» para que conozcan sus datos de absentismo. Explicó que en su empresa ha puesto en marcha un sistema en el que se ha creado una variable salarial en la que el trabajador que sobrepase el 3% de absentismo empieza a perder esa cantidad de remuneración variable.