GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos cifran en un 75% el seguimiento de la huelga de interinos

Los sindicatos convocantes de la huelga de profesores interinos, ocho de los nueve representados en el colectivo, han cifrado en un 75% la respuesta habida en esta primera jornada de movilizaciones, en la que también destacaron el cumplimiento de los servicios mínimos







Bruselas examina la denuncia de Iberdrola contra el Estado francés

La Comisión Europea (CE) confirmó ayer que ha recibido y que está examinando la denuncia de Iberdrola contra el blindaje con el que el Estado francés estaría protegiendo a EDF, una queja que «no tiene sentido» porque «no hemos tomado ninguna decisión», según indicó Pierre Gadonneix, presidente del gigante energético francés. «No iremos a España a menos que haya un esquema que aporte valor», manifestó Gadonneix.




La inversión oficial en los paraísos fiscales asciende a 20.762 millones

El fraude fiscal alemán a través del paraíso fiscal de Liechtenstein ha abierto una vía de investigación. Sin embargo, no se quiere terminar con las más de 73 zonas calificadas como paraíso fiscal, porque detrás del fraude están los poderosos. Entre 1993 y 2007, de forma oficial, en el Estado español se han invertido 20.762,83 millones en paraísos fiscales, de ellos, 2.240 millones son de compañías vascas.


Igo