GARA > Idatzia > Real Sociedad

Ficharía con Lighthouse, no con el club

Prieto se muestra optimista de cara a su renovación

Aunque se lo está tomando con calma, «porque hay que hacer bien las cosas», el canterano mostró su ilusión por seguir defendiendo la camiseta blanquiazul

GARA | DONOSTIA

A Xabi Prieto le gustaría seguir en la Real. Y de ser así, hacerlo, además, con un contrato «más bien largo». Ese es también el deseo de la afición txuriurdin, empezando por el presidente Iñaki Badiola, que siempre ha hecho público su deseo de prolongar el contrato del centrocampista, un jugador codiciado por más de un equipo. Pero pese al deseo común, la resolución sigue haciéndose esperar.

«Este tipo de cosas llevan su tiempo y lo estamos haciendo con calma, porque las cosas hay que hacerlas bien», justificaba ayer Xabi Prieto, aunque se mostraba «muy optimista» de cara a seguir defendiendo la camiseta blanquiazul. «Siempre lo he dicho -añadió-, a mí me gustaría continuar en la Real y mi pensamiento no ha cambiado».

Puede que una de las circunstancias que esté ralentizando el proceso, cifras o duración al margen, sea la presencia de Lighthouse Consulting, ya que en este caso, al contrario de lo que sucede con otras renovaciones, sería la empresa de Iñaki Badiola la que fichase al jugador y no la propia Real, que ahora mismo no tiene dinero para atar a uno de los mejores frutos de su cantera. Prieto no quiso extenderse demasiado en el tema, al considerarlo «complejo, pero a mí lo que me gustaría es jugar en la Real». Y en caso de alcanzar un acuerdo, confía en que se trate «de un contrato más bien largo».

En el plano puramente deportivo, el centrocampista se mostró encantado con la dinámica de juego en la que ha entrado el equipo, pero advirtió de que «el exceso de confianza nunca es bueno». Sí el optimismo, que puede considerarse fundado porque si el equipo sigue jugando como en Elche «lo normal es que lleguen los triunfos. Sabemos cuál es nuestro camino, jugar bien -añadió-, aunque cada partido es distinto y si, sin jugar bien ganas, también vale».

Por eso ante el Xerez «trataremos de hacer un buen partido, crear ocasiones y hacer goles. Pero creo que todos firmaríamos una victoria pese a que el juego no fuese brillante», insistió el jugador.

Jornada de descanso

Un choque para el que, además de la de Morten Skoubo, Joserra Eizmendi tendrá también, en principio, la baja de Davud Vaughan, después de que el galés tampoco pudiera trabajar ayer con sus compañeros. Más aún teniendo en cuenta que los donostiarras, que descansarán hoy, sólo tienen un entrenamiento más por delante.

El club, por otra parte, informó de que Ignacio Eizagirre, guardameta de la Real en la década de los cincuenta, realizará el saque de honor el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo