GARA > Idatzia > Athletic

Partido en Almería

Etxeberria cree que están en un momento «clave»

El elgoibartarra subraya la importancia de volver a enlazar dos victorias consecutivas a fin de abrir brecha definitiva con los puestos de descenso

p049_f01_148x116.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

La derrota del pasado domingo frente al Villarreal ha dejado al Athletic, de nuevo, en una difícil situación. Los rojiblancos están a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso y este fin de semana tienen que visitar al segundo mejor equipo de 2008: el Almería. Los de Unai Emery han sumado 17 puntos entre enero y febrero y apenas han encajado un gol, el del racinguista Tchité la última jornada.

El vestuario rojiblanco es consciente de la trascendencia del encuentro y uno de los pesos pesados del mismo, Joseba Etxeberria, subrayó que «para nosotros es un momento muy importante, diría que clave, de la temporada. Estamos muchos equipos en un espacio muy reducido y sería importante coger otra racha de dos victorias seguidas para meternos arriba en el corte que se va a dar en la clasificación». Por ello, el delantero guipuzcoano considera que su equipo «debe hacer un buen partido en todas las facetas» en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo .

Respecto a las declaraciones de Unai Emery -ex compañero del elgoibartarra en la cantera de la Real- de que para el domingo espera al mejor Athletic, el capitán rojiblanco cree que el técnico hondarribiarra lo dice «para poner las pilas a sus jugadores de cara al partido».

En la misma línea que Etxeberria se mostró Javi Martínez. El centrocampista de Aiegi señaló que «el partido del domingo es muy importante. Ahora tenemos rivales sin tanto nombre como otros, pero que van a ser igual de difíciles. Tenemos que sumar puntos ante ellos porque creo que va a ser determinante en el devenir de la Liga».

El navarro, asimismo, consideró que «quitando la segunda parte del domingo, en la que no sé que pasó, la línea es ascendente». En ese sentido, destacó también que los siguientes siete compromisos, prácticamente todos ante rivales directos como Almería, Valladolid, Betis, Getafe, Recreativo, Espanyol y Deportivo -tres de ellos en San Mamés-, serán decisivos para marcar el rumbo definitivo del Athletic en el campeonato de la regularidad.

Comunicado oficial del club

Por otra parte, ante la vorágine de informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación respecto a la participación de dos cadetes, el vizcaino Ramalho y el navarro Muniain, en el amistoso en favor de Ibilaldia en Zornotza, el Athletic emitió ayer una nota en su web.

En la misma, la entidad de Ibaigane pide «respeto y responsabilidad» en los textos que conciernen a los menores de edad que integran los diferentes equipos del club. Se recuerda que «son sus cualidades físicas o técnicas las que determinan su ingreso en Lezama y el resto de estructuras dependientes, nunca el color de su piel, ni sus creencias religiosas o políticas».

Por ello, desde Ibaigane se subrayó que «destacar aspectos que nada tienen que ver con el fútbol, y más si se trata de menores, puede tener influencia negativa en su formación y en su desarrollo personal».

El Athletic solicitó a los medios que respeten el «Manual de estilo periodístico» rubricado por la Asociación de Periodistas de Bizkaia, Justicia de Lakua y Harresiak Apurtuz en 2000.

Por último, el club quiso destacar «el carácter integrador de su proyecto y asume estos principios como propios en su quehacer diario, respetando siempre los valores y la filosofía que caracterizan a esta institución».

Del Horno se lesiona y no jugará frente al Almería el domingo

La peor consecuencia del amistoso en Zornotza llegó en forma de lesión. Y es que Asier del Horno sufrió una lesión isquiorial en su pierna derecha. El de Gallarta no pudo ejercitarse ayer junto al resto de sus compañeros y está prácticamente descartado para jugar el domingo contra el Almería. El vizcaino se suma a Gorka Iraizoz y Tiko en la enfermería del conjunto rojiblanco.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo