GARA > Idatzia > Euskal Herria

Médicos Sin Fronteras recrea la labor de sus cooperantes en un país africano

p031_f01_100x110.jpg

Asier VELEZ DE MENDIZABAL |

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la exposición itinerante «Humanitarios en Acción», mediante la cual pretende que los ciudadanos conozcan cómo es la labor que los trabajadores humanitarios llevan a cabo en los campo de refugiados, y que estará instalada en el parque Yamaguchi de Iruñea hasta este domingo.

A través de los auriculares, la iluminación, las imágenes de vídeo y varios objetos utilizados en los proyectos de esta ONG, los visitantes podrán meterse en la piel de un médico, enfermero o responsable de logística recién llegado a un campo de refugiados de un país africano en plena guerra civil, permitiendo conocer cinco tipos de tareas que allí se realizan.

«La búsqueda de refugio en un campo de desplazados, la atención en el dispensario, la distribución de agua potable, el trabajo en el campo de nutrición y el tratamiento de la enfermedad del cólera».

Como si de un cuento se tratase, el visitante es guiado por la voz del narrador en su primer día de trabajo como coperante en un campo de refugiados. Así, las imágenes que se proyectan en la pantalla no hacen sino acercar la tragedia y el terror que padecen los miles de ciudadanos que viven en los paises del llamado tercer mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo