GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Volta a la Comunidad Valenciana

Plaza se erige líder en su pueblo gracias a un equívoco del pelotón

El ciclista de Ibi se vistió de líder en la jornada reina de la ronda levantina, al llegar escapado con Manuel Vázquez, que se llevó la etapa. Gorka Verdugo bajó a la quinta posición y se queda a 27 segundos

p052_f01_097x156.jpg

Rubén Plaza -SL Benfica- hizo realidad su sueño y acabó la tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, que concluía en su localidad natal, Ibi, como primer clasificado de la general, un día antes de su 28 cumpleaños. La etapa fue para el corredor del Contentpolis-Murcia Manuel Vázquez, en una jornada en la que el pelotón se cubrió de gloria al equivocarse de camino, dando la ventaja necesaria para que el dúo de escapados llegara a la meta.

El gran grupo varió su recorrido a menos de diez kilómetros de meta, al equivocarse en una rotonda y meterse en la autovía. Mientras, Vázquez y Plaza tomaron el camino correcto. De esta forma, los dos escapados llegaron a meta con 21 segundos de ventaja sobre el pelotón. En la meta hubo reclamación, y la resolución redujo en cinco segundos la ventaja del dúo de cabeza. La etapa de hoy, Náquera-Náquera, tiene 175,6 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo