GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

El contador vuelve a cero

Olaizola II y Bengoetxea VI pujarán hoy en los cuadros delanteros por la primera victoria de semifinales

p052_02_97x76.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

El Campeonato de Parejas inicia hoy su fase decisiva con la disputa del primer partido de la liguilla de semifinales que enfrentará, en el frontón Labrit de Iruñea (17.50, Tele5), a Aimar Olaizola y Oier Mendizabal contra Oinatz Bengoetxea e Iñaki Otxandorena.

El contador, por lo tanto, se vuelve a poner a cero. Ya no importa haber llegado hasta aquí habiéndolo ganado todo, como es el caso de Gonzalez y Barriola, o tras haber estado a merced del último choque para lograr la clasificación, tal y como les ocurrió a Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz. Lo único que importa ahora es lograr el mayor número de victorias posibles que garantice estar en la gran final, a la que accederán los dos primeros clasificados de una liguilla que se disputará bajo el clásico formato de todos contra todos.

De las cuatro parejas clasificadas, hoy se verán las caras las dos parejas que peor lo pasaron para poder alcanzar las semifinales. Oinatz Bengoetxea, que no pudo estar en la última jornada de cuartos de final por un problema muscular, reaparece pero no podrá contar con su zaguero titular. Y es que Patxi Ruiz se lesionó precisamente en el duelo en el que el de Leitza estuvo ausente. Aunque las molestias que sufre en un tendón de la mano derecha no parecen revestir gravedad y se espera que en breve esté en condiciones, el de Lizarra se perderá el primer choque de semifinales. Su sustituto será el comodín Iñaki Otxandorena, un pelotari que, pese a su condición de suplente, ya ha jugado siete de los ocho encuentros de campeonato programados hasta la fecha. Lo curioso del caso es que, en uno de los choques a los que tuvo que acudir en rescate de un lesionado, fue compañero de Aimar Olaizola, rival en el día de hoy.

El de Goizueta se alineará con Oier Mendizabal, otro suplente que ha cogido peso en el torneo. El de Añorga viene sustituyendo a Oier Zearra, que padece una lesión de larga duración.

En cuanto al material con el que se abordará el partido del Labrit, Bengoetxea VI calificó las pelotas escogidas por él y su pareja como de «toque», para así poder hacer daño a Mendizabal II. El delantero de Leitza, que regresa tras su lesión de hombro, señaló que se encuentra «a gusto», aunque reconoció que no podrá jugar «al cien por cien» en la jornada de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo