GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sorprendidos dos jóvenes que habían cazado un ciervo en Gorbeia

GARA |

La Asociación de Cotos de Caza de Alava denunció ayer ante la Ertzaintza y ante la Diputación a dos jóvenes que habían sido sorprendidos presuntamente cazando de manera furtiva un ciervo en las inmediaciones del Parque Natural de Gorbeia.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer en la zona de Ondategi, en el término municipal de Zigoitia. Los presuntos autores de los hechos son un vecino de Aiara y otro de Urduña, a los que la mencionada asociación califica como «conocidos cazadores furtivos» y que han sido denunciados antes por acciones similares.

Disparos

Los guardas de la asociación montaron un operativo de búsqueda de los cazadores furtivos, tras recibir el aviso de un particular que había escuchado disparos. Los guardas localizaron a las 0.50 un todoterreno con las luces apagadas y las puertas abiertas en el término de Santa Lucía. Poco después aparecieron dos jóvenes portando material para descuartizar animales y con signos evidentes en las manos de haber manipulado un animal.

Tras dar aviso a una patrulla de la Ertzaintza, los guardas localizaron en las inmediaciones el cadáver de un ciervo macho de segunda cabeza que presentaba un tiro certero de bala a la altura del corazón.

La Asociación de Cotos de Caza de Alava cree que la carne de los animales capturados furtivamente acaba, de forma ilegal, en comercios de hostelería.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo