GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Es la hora de sumar el primer triunfo de la segunda vuelta

El Arrate recibe en Ipurua (19.00) al Teucro, un equipo que lucha por evitar el descenso. Los de Eibar no logran una victoria desde el pasado 15 de diciembre.

p048_f01.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Arrate recibe esta tarde al Teucro (Ipurua, 19.00) con la sensación de que no puede dilatar más el tiempo transcurrido sin lograr una victoria. Tras el largo parón por causa del Europeo, el conjunto armero cuenta por derrotas sus apariciones en la segunda vuelta liguera: cuatro de cuatro.

El último triunfo se remonta al ya lejano 15 de diciembre, cuando los de Viktor Debre superaron al Almería. Tanto el técnico como su plantilla son conscientes de que deberán comenzar a sumar si quieren conservar la séptima plaza.

«Ha pasado demasiado tiempo y va a ser un partido muy importante, porque nos jugamos mucho», apuntó el preparador del Arrate. «Todo el mundo confía en que vamos a ganar y algunos pensarán que hasta golearemos, pero las cosas no son así», remarcó.

La semana ha resultado complicada para los guipuzcoanos debido a la expulsión en Logroño de su capitán, Dalibor Cutura, que luego protagonizó un rifi-rafe con su compañero Iñaki Malumbres. «Lo pasé verdaderamente mal», admitió Debre, aliviado porque finalmente podrá contar ccon el central serbio. «Dalibor tiene muy claro que cometió un error, lo reconoció y punto», declaró.

Las únicas bajas de los albiazules volverán a ser los también balcánicos Bojan Stefanovic y Vladimir Matovic, éste último más fuera que dentro del equipo por los graves problemas de su hombro.

Llega de ganar dos partidos

El Teucro lucha por evitar el descenso y ha sumado dos victorias consecutivas en sus dos últimos choques. Su técnico, Víctor García, indicaba que «el equipo está jugando bien y con mucha más confianza. Tenemos que aprovechar este momento de forma que estamos atravesando y no relajarnos, pues aunque es un rival superior a nosotros podemos puntuar en Eibar. Sumar un punto en este partido puede ser decisivo al final del campeonato. Los equipos que vienen por detrás están apretando y aquí el que se duerma va a quedarse descolgado. La Liga ha entrando en su tramo decisivo y ahora todos los partidos van a ser importantes».

Respecto a la decisión del Comité de Competición de no sancionar a Cutura, García la definió de «cachondeo», argumentando que «no se puede sancionar a unos sí y a otros no, y nosotros ya recibimos una sanción por una cosa parecida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo