GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Volta a la comunitat valenciana

Mirco Lorenzetto se eleva al altar de San Françesc

A.G. | BILBO

El italiano Mirco Lorenzetto (Lampre) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, con salida y meta en Náquera de 175,6 kilómetros de recorrido. Rubén Plaza, del SL Benfica, celebró su 28 cumpleaños por todo lo alto, manteniendo la primera posición en la general.

El ciclista transalpino se impuso a Xavier Florencio (Bouygues) en los metros finales de la ascensión a la ermita de San Françesc, con rampas del 12 por ciento.

Rubén Plaza supo mantenerse al frente de la general, después de que Manuel Vázquez (Contentpolis-Murcia) demarrara demasiado pronto en busca de los diez segundos de bonificación que daba la victoria y que le hubieran permitido vestirse de amarillo.

Los tres días de Vaucluse

El francés de Agritubel Nicolas Vogondy se hizo con la primera etapa de los Tres Días de Vaucluse. El corredor galo lidera la prueba seguido por el danés Jakob Fuglsang y por Benoit Luminet.

Sanciones de la UCI

La Asociación Internacional de Ciclistas (CPA) mostraba ayer su preocupación a los responsables de los equipos ante las posibles sanciones que podría imponer la UCI a los participantes en la París-Niza.

Los corredores reclaman que cada equipo se encargue por escrito de asumir íntegramente los términos del contrato de participación y a pagar las posibles multas. La CPA también se pregunta si las pólizas de seguros suscritas por los equipos en relación al acuerdo paritario con la UCI serán válidas para una competición no reconocida por la propia Federación Internacional.

Clásicas preprimaverales

Las carreteras de Flandes acogen este fin de semana las primeras clásicas, preludios de las grandes de primavera. Esta tarde el pelotón recorrerá los 199 kilómetros de la LXIII Omloop Het Volk. Con lo más granado del pelotón, destaca la presencia del vencedor del año pasado, el italiano de Liquigas Filippo Pozzato.

Este mismo pelotón, que apenas tendrá variaciones, correrá mañana la Kuurne-Brussel-Kuurne, con Tom Boonen tratando de revalidar el triunfo del año pasado, en su preparación de la Clasiccisima Milán-San Remo.

Euskaltel en Almería y Murcia

Por otro lado, el corredor asturiano de Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, debuta en la presenta temporada en la Clásica de Almería y en la Vuelta a Murcia. El conjunto dirigido por Xabier Carbayeda acudirá a ambas pruebas con este bloque: Mikel Astarloza, Iván Velasco, Jon Bru, Josu Agirre y, además de Samuel Sánchez, los «debutantes» Koldo Fernández de Larrea e Iñaki Isasi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo