GARA > Idatzia > Mundua

Israel advierte de que está dispuesto a desencadenar «un holocausto» en Gaza

p033_f01_148x084.jpg

GARA |

El viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai, advirtió ayer de que la continuación de los ataques con cohetes artesanales desde Gaza «desencadenará un holocausto» en este territorio palestino.

Las declaraciones de Vilnai, realizadas a la radio pública israelí, se producen en medio de los llamamientos de distintos políticos de lanzar una operación de envergadura contra Gaza.

Los lanzamientos de decenas de cohetes que impactaron el jueves en Ashkelon y Sderot han soliviantado a los partidos sionistas que exhortan al Ejército a entrar en Gaza para «erradicar al Gobierno de Hamas».

El primer ministro del Gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, destacó que están preparados para hacer frente a cualquier ofensiva sionista. «Israel es tremendamente ingenuo si piensa que va a poder expulsar a Hamas de Gaza», destacó.

Decenas de miles palestinos se manifestaron ayer en Gaza a convocatoria de Hamas a la salida de la oración del viernes en las mezquitas para denunciar la última ofensiva sionista, que ha provocado 31 muertos desde el miércoles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo